Gestor Catastral (1)

Menor secuestrado en Aguachica, podría estar en el Catatumbo

El pasado 24 de agosto, Fue secuestrado Nicolás Picón Maldonado, quien fue raptado cuando se encontraba en su vivienda ubicada al sur del Cesar.

El joven de 16 años es estudiante de grado once y su padre es un reconocido comerciante de la región, llamado Leoncio Picón Rosado.

Alrededor de las 5:30 a.m. ocurrió este suceso en una vivienda ubicada en la carrera 25 con calle 7 del barrio La Unión.

En video quedó registrado el momento en que un par hombres encapuchados, interceptan la casa del joven y lo embarcan en una camioneta.

A 13 días de este hecho, aún no se tienen pistas de su paradero, por lo que las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa para quien de información acerca de la ubicación del menor.

LEER: Secuestran vehículo de la avanzada presidencial de Gustavo Petro en el Catatumbo

CATATUMBO

Los familiares de Nicolás, presumen que el joven fue trasladado a la zona del Catatumbo, según declaraciones entregadas a RCN Mundo.

Esto genera temor y zozobra en ellos, debido a la presencia de los grupos armados ilegales que se encuentran en ese territorio.

«Les pido que lo dejen cumplir sus sueños y que nada tiene que ver con la situación de los adultos, él sabe cuánto lo amo, su mamá y todos lo amamos mucho», exclamó el señor Picón a RCN Mundo.

Los familiares del Nicolás en medio de la angustia piden su regreso a casa sano y salvo, por lo que han realizado diferentes marchas, velatones, eucaristías y vigilias comunitarias.

LEER: La historia del panadero capturado por secuestro que Convención declara inocente

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.