Las cifras de venezolanos en Ocaña no inciertas.

Migración Colombia, Cancillería Colombiana y el Ministerio de Trabajo efectúa expedición de dos nuevos permisos de permanencia para la regularización de ciudadanos venezolanos residentes en el país.

El permiso especial de permanencia (PEP) y el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) serán las nuevas medidas implementadas mediante resolución 0240 del 23 de enero de 2020.

Cerca de 200 mil ciudadanos venezolanos serían los beneficiarios de estas medidas siempre y cuando hayan ingresado al país antes del 29 de noviembre de 2019.

Imagen

El propósito es mantener la línea de ayuda al pueblo venezolano, garantizar el orden y la seguridad en toda la región, incentivar la economía y generar nueva mano de obra.

Proceso de expedición del permiso

  • Tener sellado el pasaporte con fecha de entrada al país
  • Ingresar a la página web de migración Colombia migracioncolombia.gov.co
  • Dar clic en la sección “Venezuela”
  • Diligenciar el formulario de la opción PEP con los siguientes datos: fecha de nacimiento, número y tipo de documento.

LEER: Conozca los trámites del Sisben que puedes hacer a través de Whatsapp

NUEVA OPORTUNIDAD

Cifras oficiales declaran que para el 31 de octubre de 2019, en Norte de Santander habitan legalmente 183,215 venezolanos. Ocaña registra 4,731 Y se supone que los ilegales sobrepasan esta cifra.

Uno de los objetivos de estos permisos es la completa caracterización de los venezolanos, además de brindarles herramientas para la incorporación a la vida productiva.

Norte de Santander registra la presencia legalmente de 183.215 venezolanos.

Aquellos ciudadanos que tengan una oferta laboral firme, pueden acceder al PEPFF y así disminuir la carga prestacional del estado, aportando al sistema de seguridad social.

Sin duda alguna, es una gran coyuntura para aquellos inmigrantes que han llegado al país en busca de mejores oportunidades laborales y económicas.

LEER: ‘Fuera la corrupción y mano dura a la delincuencia venezolana’: alcalde Samir Casadiego 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here