Miguel Augusto Prince es el único ocañero en vestir la camiseta de la Selección. / Foto tomada de capsulas.com.co
Publicidad

Miguel Augusto ‘Nano’ Prince Franco, es el orgullo ocañero que vistió la camiseta tricolor en las eliminatorias para los mundiales de 1982 y 1986.

Vuelve la pasión con la selección Colombia, con los partidos de eliminatoria para el mundial de Qatar 2022, los rivales en esta ocasión serán la selección de Venezuela y Chile. 

Pero en la historia de la tricolor por eliminatorias, se enmarca a un ocañero, que pasó de jugar en la cancha La Primavera a enfrentarse con los mejores jugadores de sudamérica. 

El ‘Nano’ Prince, nacido en Ocaña en 1957, es recordado en clubes como Millonarios, donde disputó 324 partidos, siendo ídolo en el equipo ‘Embajador’.

Además, estuvo presente en ocho partidos clasificatorios para los mundiales de España en 1982 y México en 1986. Marcó a jugadores como Diego Armando Maradona.

LEER: El ‘Nano’ Prince fue designado como nuevo directivo del Deportes Tolima

PARTIDOS POR ELIMINATORIA

Su primera convocatoria con la selección mayor fue en 1981, fue llamado por el entrenador Carlos Salvador Bilardo para los partidos contra Perú y Uruguay.

Para esas eliminatorias de España 82, el exdefensa ocañero jugó solamente un partido, contra la selección de Uruguay en el estadio El Campín de Bogotá. 

Posteriormente, disputó siete encuentros por eliminatoria al mundial de México de 1986, en el que marcó dos goles frente a las selecciones de Perú y Argentina. 

Frente a los ‘Incas’, en 1985, botó un penal y anotó de cabeza el único gol del encuentro, mientras que con Argentina marcó en la derrota 1-3. Ambos partidos de local.

LEER: Cristian Molina Pacheco, de trabajar en el campo a brillar en el fútbol colombiano

TITULAR INDISCUTIBLE EN EL 86

El ‘Nano’ Prince jugó con la selección Colombia de mayores 1.590 minutos, entre partidos oficiales y amistosos, disputando siete partidos por las eliminatorias de 1986.

En el primer juego de esas eliminatorias, contra la selección peruana de César Cueto, el ‘Nano’ marcó el único gol del partido, luego de un centro de esquina de Victor Lugo.

Ya para el segundo partido contra la selección argentina de Maradona y Pasarella, el ocañero anotó su segundo gol por clasificatoria, en el minuto 60 del partido. 

En esta eliminatoria, Colombia jugó el repechaje contra Paraguay, teniendo la participación de Prince en los 90 minutos y el debut con la tricolor de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama. 

LEER: Hijo de ‘abreguense’ ya integra las filas de Atlético Nacional

JUNTO A LOS GRANDES

Miguel Augusto Prince tuvo el inmenso placer de jugar junto a futbolistas históricos de la Selección Colombia en los años 80 y enfrentar a otros tantos del ‘top’ mundial.

En toda su participación con la camiseta tricolor, estuvo acompañado de dos referentes técnicos de nuestra era: Fernando ‘Pecoso’ Castro y Pedro Sarmiento.

El ‘Nano’ disputando la pelota contra Diago Armando Maradona.

Disputó las eliminatorias a México 86 con Willington ortíz y el fantástico Didí Álex Valderrama. Eduardo Emilio Vilarete, Arnoldo ‘Guajiro’ Iguarán y el crack Carlos ‘El Pibe’ Valderrama fueron otros de sus compañeros.

Para los ocañeros, Miguel Augusto ‘Nano’ Prince es un orgullo de nuestra tierra al ser el único hijo de la ‘Villa de los Caro’ en vestir la camiseta de la selección Colombia de mayores.

GOL DE ‘PRINCE’ EN AMISTOSO CONTRA ARGENTINA

LEER: Periodista ocañero se estrenó como narrador en Win Sports

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here