El ministro vino al Catatumbo por la masacre de tres jóvenes pero poco dijo al respecto.
Publicidad

El ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, aterrizó en el Catatumbo y dio un discurso de 32 minutos y 57 segundos, tocando el tema de la masacre en solo siete minutos. 

El primer punto que tocó el ministro, fue el de aclarar a la opinión pública que ya se identificaron dos de las tres personas asesinadas, un colombiano y un venezolano.

En los 7 minutos 32 segundos donde tocó el tema de la masacre, afirmó que los responsables de este hecho de sangre son miembros del frente ‘Héroes del Catatumbo’, del Eln.

Así mismo, recalcó que el tema de fondo de este homicidio múltiple tiene que ver con la disputa que hay entre grupos armados en la zona sobre las rutas del narcotráfico. 

Culminó el tema central de la visita en dar a conocer una recompensa de $50 millones por quien ayude a encontrar a los asesinos de estos tres jóvenes. 

LEER: Nueva masacre en el Catatumbo: asesinan a tres hombres en Ábrego

CHIVO EXPIATORIO 

Las conclusiones del consejo de seguridad sobre el triple homicidio ocurrido en zona rural de Ábrego el pasado 25 de agosto, se resumieron en solo siete minutos. 

Posteriormente Carlos Holmes Trujillo dio a conocer ese discurso que se ha venido dando en cada región del país donde se están presentando estas masacres. 

La justificación del gobierno nacional es combatir el cultivo de coca, que es la principal entrada económica de los grupos delincuenciales que son culpables de estos homicidios.

En los minutos restantes de este discurso en el Batallón de Ocaña, afirmó el por qué la fumigación de glifosato es la principal arma para combatir este negocio criminal. 

LEER: El día que Salvatore Mancuso trajo el terror a la región con el bloque Catatumbo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here