La mujer y sus complices habían logrado sacarles $20 millones.

Luz Mary García Parada permanecía escondida en una casa del barrio Marabelito, aparentando su desaparición.

Esta noticia parece mentira contarla, una madre se autosecuestró en Ocaña para cobrarle a sus propios hijos una extorsión por $80 millones.

Luz Mary García Parada organizó en compañía de su pareja Naín García el aparente secuestro. El hecho nunca fue reportado ante las autoridades.

Mujer que se autosecuestró.

La pareja junto a otras dos personas ejecutaron el increíble plan, donde buscaban sacarle la millonaria suma de dinero a los hijos de la supuesta secuestrada.

Elid Antonio García, sobrino del falso secuestrador era el encargado de realizar las llamadas de extorsión a los hijos de García Parada.

LEER: Con disparo en el pecho asesinan a ocañero secuestrado 

FALSO REFUGIO

Según el reporte del Gaula de Norte de Santander, Orielso Barbosa fue el encargado de esconder desde el pasado cuatro de agosto a la mujer.

El refugio de más de 40 días de esta mujer se realizó en una casa ubicada en el barrio Marabelito, donde se realizaron varias de las capturas.

El esposo de Luz Mary les pedía a los cinco hijos de su mujer que no denunciaran el hecho. Les decía que él llevaría el dinero a los secuestradores.

El pasado cinco de septiembre, el hombre fue capturado con un arma de fuego pero fue dejado en libertad al argumentar que tenían secuestrada a su esposa. ¡Increíble!

LEER: Venezolanas hurtan celular y se van de sesión de fotos; las imágenes quedaron en la nube

LAS CAPTURAS

En la vivienda donde se encontraba escondida Luz Mary fue también capturado Orielso Barbosa, dueño de la edificación y participante de la farsa.

También fueron capturados Nain Antonio García y Elid Antonio García, como estructurador del engaño y extorsionista, respectivamente.

La mujer y los tres implicados en el autosecuestro.

En el procedimiento policial fueron encontrados los $20 millones que habían logrado pedir, además de cuatro celulares desde donde hacían las llamadas extorsivas.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

LEER: Ocaña insegura; conozca las alarmantes cifras de atracos entre enero y junio del 2020

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here