Publicidad

La embajada de Reino Unido en Colombia, emitió recientemente una alerta donde le advierte a sus ciudadanos no visitar algunas zonas del territorio colombiano.

En la reciente guía de viaje emitida por la embajada Británica en Colombia, esta oficina le recomienda a sus ciudadanos abstenerse de viajar al país por temas de Covid-19.

El desaconsejo de la embajada advierte que solo por motivos de fuerza mayor, viaje por estos días a Colombia. Sin embargo, la alerta para los viajeros va más allá de la pandemia.

La recomendación la dio la embajada el pasado 9 de enero.

En la misiva, no recomienda viajar a 14 regiones colombianas por razones de seguridad, escenarios que pondría en riesgo la vida de los viajeros ingleses.

Entre las regiones que no recomendó viajar la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo – Fcdo- se encuentra la región del Catatumbo.

LEER: Los murales que plasman la belleza y el talento del Catatumbo

DANGER IN THE CATATUMBO

La embajada le advierte a sus ciudadanos, no visitar los departamentos de Arauca y Guaviare, a excepción de sus ciudades capitales, al igual que Chocó.

El sur del Meta, el pacifico sur de Nariño, el occidente del Cauca, Buenaventura en Valle del Cauca, y el sur de los departamentos de Córdoba y Bolívar.

Boletín emitido por la embajada Británica en Colombia.

Así mismo, la embajada le dice a sus compatriotas abstenerse de viajar a la ‘comarca del Catatumbo’ en Norte de Santander, por ser un sitio peligroso en temas de seguridad.

La región del Catatumbo cargada de lugares y tradiciones maravillosas es alejada de las agendas de turismo mundial ante los constantes hechos delictivos perpetrados por grupos ilegales.

LEER: ‘Soy Catatumbo’, la cara hermosa de un territorio en guerra

Publicidad

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here