Quien infrinja la norma tendrá que pagar una multa de $980.657.

Se estableció día sin carro y sin moto en Ocaña para el próximo sábado 31 de octubre del 2020, por el decreto N°139.

Samir Fernando Casadiego, alcalde de Ocaña, anunció que la celebración de Halloween se hará desde la virtualidad para evitar aglomeraciones y por ende el contagio del COVID-19.

En consideración con la actual crisis sanitaria que atraviesa el municipio, dicha medida afectará fuertemente la economía que ya se encuentra fracturada.

El decreto establece que los automotores no podrán transitar desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde, tiempo en el cual se maneja el comercio de la ciudad.

Solo podrán circular medios de transporte público, vehículos de fuerza pública, organismos de socorro y medios de transporte para personas discapacitadas.

CONOZCA EL DECRETO COMPLETO AQUÍ

LAS PARTES

En relación al comercio informal de la localidad, la economía de un gran número de personas podría verse afectada ya que el decreto limitaría las actividades comerciales.

Entre los afectados se encuentran “motopiratas”, agencias y medios de transporte alternativos, así mismo vendedores ambulantes y demás entes de comercio matutino.

Por su parte el gerente de Cootransunidos manifestó su aprobación a la medida establecida ya que asegura que las personas usaran medios más amigables con el ambiente.

Establecimientos nocturnos como bares o restaurantes no resultarían afectados por el decreto ya que este dictamina que cesará a las siete de la noche del sábado.

LEER: Alcalde de Ocaña viola su propio decreto para homenajear a docentes

OCAÑA AMBIENTAL

Corponor con la alianza de estudiantes de ciencias agrarias y del ambiente de la UFPSO buscan mitigar los elevados índices de contaminación en el municipio de Ocaña.

Se llevarán a cabo mediciones de los decibeles para demostrar donde se concentra la mayor decadencia ambiental y auditiva, presentes en las zonas de mayor movilidad.

De este modo se realizará una comparativa entre la zona sur y el norte de la provincia para verificar con estadísticas los índices de mayor contaminación.

Esta actividad brinda un respiro al medio ambiente teniendo en cuenta que se desarrolla en medio de la pandemia, creando conciencia sobre el daño causado.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here