Ocaña en alerta roja por crecientes en la cuenca del río Algodonal

Los sectores de mayor atención son el 20 de Julio, Tacaloa, Los Almendros, Juan 23, El Landia y La Gloria.

El Consejo de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, declara alerta roja en la cuenca del río Algodonal que comunica a Ábrego y Ocaña.

A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, organismos de socorro activan planes de contingencia por crecientes súbitas del río Algodonal.

La medida fue tomada en las riberas del afluente que recorre varios municipios de la provincia de Ocaña, ante los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales.

Las lluvias se incrementarán en las semanas siguientes, por ende, la alcaldía, organismos de socorro, empresas de servicios públicos y comunidad en general deben estar alerta.

LEER: Ideam reporta posibles lluvias para esta noche-madrugada en Ocaña

ATENCIÓN INMEDIATA

El coordinador de Gestión de Riesgo de Desastres de Ocaña, Gustavo Paba, refirió que se está atendiendo de manera inmediata la cuenca del río.

El personal técnico de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental –Corponor- adelanta el monitoreo del caudal en puntos estratégicos del afluente.

Paba, invita a la comunidad a permanecer alerta antes las posibles emergencias que ocurran durante el mes de lluvia y llamar a las entidades correspondientes.

El Alcalde Samir Casadiego, activó el puesto de mando unificado con el objetivo de atender las emergencias y afectaciones en los barrios de Ocaña.

LEER: Comunidad en riesgo por el incumplimiento del proyecto ‘La transversal del Catatumbo’

TRABAJO ARTICULADO

Debido al registro por las fuertes lluvias en el municipio, la Alcaldía Municipal adelantó un importante trabajo articulado.

El Ejército, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Coordinación de Gestión del Riesgo y Desastres, Corponor e Invías, han contribuido en las labores de socorro.

Recomendación Alcaldía Municipal de Ocaña / Ola invernal 2022.

El objetivo es salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía, por eso el Gobierno Municipal avanza en la definición y ejecución de actividades emergentes.

Las medidas ambientales son de gran influencia, ya que el alto índice de contaminación en el río y en barrios, no favorece a la problemática.

LEER: ¡Cuidado! hay alerta naranja por deslizamientos en Ocaña, Ábrego y El Carmen

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.