La inseguridad no es tema de percepción sino de cifras.

En los seis primeros meses de este 2020 en Ocaña se denunciaron más de 280 hurtos y atracos.

Los ocañeros tienen una percepción sobre la seguridad bastante mala, ya no se sienten seguros en su terruño y las cifras lo demuestran.

Ya es cosa del pasado aquella ciudad donde se disfrutaba del hermoso clima y la tranquilidad de transitar por sus calles con libertad.

La inseguridad es una realidad innegable en Ocaña.

Toda aquella experiencia es ahora un mero recuerdo. Las calles ahora son el territorio de los bandidos y delincuentes en busca de víctimas.

Desde www.wichosinforma.com les traemos las cifras en materia de inseguridad en los primeros seis meses del año en curso en el municipio.

LEER: En menos de 24 horas, dos personas han sido asesinadas en Ocaña

ATRACOS, EL PAN DIARIO

Según el reporte entregado por parte del comando de Policía de Ocaña a este medio, entre enero y junio de 2020 se denunciaron 288 hurtos.

En este lapso, la Policía y Fiscalía en Ocaña recibieron 160 denuncias por robos a mano armada en las calles. Los atracos son el pan de cada día con 94 reportes.

Dar ‘papaya’ es también una de las formas que los delincuentes aprovechan para robar. En total 43 personas fueron víctimas de los ladrones por esta razón.

Otras de las modalidades informadas son el ‘cosquilleo’ con ocho casos, ‘raponazo’ con nueve, el engaño con cuatro y el rompimiento de vidrios de vehículos con dos.

LEER: Venezolanas hurtan celular y se van de sesión de fotos; las imágenes quedaron en la nube

¡85 MOTOS ROBADAS!

Según la Policía, también se reportaron 85 motocicletas robadas de las cuales 42 obedecieron a la modalidad de atraco en las calles.

35 motocicletas fueron ‘haladas’, siete más por descuido de sus propietarios y una a través del engaño. De las 80 motos robadas solo 15 fueron recuperadas por las autoridades.

El hurto a motocicletas es uno de los delitos más comunes en la ciudad.

Así mismo, el hurto a residencias reportó 17 querellas, donde el descuido por parte de los dueños es el factor que más aprovechan los delincuentes.

Por su parte, 26 establecimientos comerciales fueron víctimas de los ladrones. Este es uno de los sectores más afectados por los avivatos que azotan a Ocaña.

LEER: Policía captura a ocho ladrones callejeros de Ocaña

ALCALDE EN DEUDA

Sin duda alguna, lo reportado por la Policía y Fiscalía sobre la inseguridad en Ocaña demuestra que la administración actual todavía está en deuda en este ámbito.

Samir Fernando Casadiego Sanjuan llegó a la alcaldía de Ocaña gracias al apoyo de 23.458 votantes que creyeron ante nada en su propuesta sobre seguridad.

Tras ocho meses en el gobierno y con referencia a lo establecido en su Plan de Desarrollo, las acciones en materia de seguridad todavía no tienen color ni forma.

Alcalde Casadiego, las cifras demuestran lo que la ciudadanía comenta en las calles: Ocaña sigue igual de insegura a la que usted tomó el primero de enero.

LEER: ¿Ha cumplido Samir Casadiego las promesas de campaña sobre seguridad?  

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here