Los denominados 'Totes', volcanes y voladores son los artefactos que más producen quemados.

En el último informe del Instituto Nacional de Salud, una de las cinco personas reportadas como quemados por pólvora fue de Ocaña. Cúcuta, El Tarra, Teorama y Villa del Rosario completan la cifra.

Diciembre llegó y los quemados con pólvora también. Nuestro municipio ya aparece en la penosa cifra de víctimas quemadas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Salud a través de un boletín de prensa donde se indica que 266 personas han sido reportadas quemadas en todo el país.

100 menores de edad han sido víctimas de ‘jugar con el fuego’, de los cuales el departamento Norte de Santander ha aportado cuatro niños quemados.

Un mayor de edad de Villa del Rosario es el único afectado por la manipulación de pólvora. Estas cifras mantienen en alerta a las autoridades gubernamentales.

Ningún artefacto de pirotecnia es inofensivo.

OCAÑA DESMEJORÓ

En el periodo entre diciembre de 2018 y comienzos de 2019, el municipio de Ocaña no reportó ante el Instituto quemados con pirotecnia.

Sin embargo, las cifras locales para el 25 de diciembre de 2018 demostraron que dos menores de edad fueron afectados al manipular artefactos pirotécnicos.

Aún así, la reciente cifra alerta a los organismos departamentales porque no han llegado las celebraciones de 25 de diciembre y fin de año y ya hay quemados.

Entidades como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud y entes territoriales invitan a los padres de familia a evitar que lo menores jueguen con pólvora.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here