Hospital (37)

‘Ocaña solo tiene cuatro cuadrantes con ocho policías’: alcalde

El siete de septiembre se registraron dos hechos de sangre en Ocaña, en donde Marlon Jiménez Pacheco y Luis León Velázquez fueron asesinados..

El Concejo Municipal de Ocaña convocó el ocho de septiembre, a una reunión extraordinaria a los comandantes de la Policía en el recinto de la corporación.

Esto, con el objetivo de abordar el tema de la inseguridad, que se está llevando a cabo con mayor frecuencia en el municipio y preocupa a la ciudadanía.

Según el alcalde Samir Casadiego, se han registrado seis asesinatos en 102 días, exigiendo a las autoridades la requisa constante frente a las armas de fuego.

Por otro lado, agrega que en la ciudad sólo se cuenta con cuatro cuadrantes, con la misión de aumentarlos a los 10 estables.

LEER: En 22 meses de Samir: 307 motos robadas y 552 atracos

INSEGURIDAD

El alcalde en la conferencia abordó los temas ocurridos el siete de septiembre, en donde se registró el asesinato de dos personas.

Habló acerca de las redes sociales, expresando “estamos indignados, estamos tristes”, haciendo un llamado al Gobierno Nacional por los hechos ocurridos.

También, dirigiéndose a la Comandancia de la Policía Nacional, pidió ampliar el pie de fuerza lo más pronto posible.

En Ocaña se cuenta con 25 frentes de seguridad, teniendo 60.000.000 millones de pesos para invertir en recursos en temas de seguridad.

LEER: ¿Ha cumplido Samir Casadiego las promesas de campaña sobre seguridad?  

LA OTRA CARA

Durante la reunión el alcalde expresó frases como, “tenemos cifras en hechos de seguridad que nos muestran resultados, pero como los de ayer los opaca”.

“Sigamos trabajando con lo que tenemos”, “nosotros seguiremos muy atentos a los llamados de la comunidad”, “como alcalde estaré preso a escuchar a la comunidad”.

Sin embargo, datos demostrados por la Policía, en Ocaña se cuenta con 104 cámaras de seguridad, de las cuales ninguna está en funcionamiento.

Tampoco se cuenta con la presencia de un fiscal de delitos de vida en el municipio.

LEER: Yuri Carrascal, de señalar a Samir de corrupto a ser su secretario de gobierno

UN LLAMADO

Por otra parte, el Gobernador Silvano Serrano no ha atendido a los llamados urgentes por el alcalde y la Policía, debido a los hechos de sangre registrados por la inseguridad.

Se le ha manifestado la presencia en varias oportunidades, haciendo caso omiso y guardando silencio frente a las reuniones.

Por eso, se llevará a cabo una marcha pacífica, en donde el alcalde, el orden público y la comunidad en general, harán parte para hacer un llamado ante el Gobierno Nacional.

No obstante, la comunidad exige que la vida de los ocañeros se proteja, ya que se encuentra preocupada frente al aumento de la inseguridad en el periodo de gobernación de Samir Casadiego.

LEER: En sus primeros seis meses, Samir le ganó en contratación a Miriam Prado

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.