Con 1.013 casos confirmados en el municipio se espera que pronto llegue el pico y la curva de contagio empiece a descender.

A escasos 9 días de terminarse el mes de septiembre, Ocaña superó los mil casos de COVID-19. 38 personas han fallecido por el virus en la ciudad.

Según el reporte de la alcaldía municipal, en lo corrido de la emergencia sanitaria se han realizado 3.677 pruebas: 392 a mujeres y 621 a hombres.

Las comunas uno, dos, tres y cuatro son las que más presentan casos confirmados. La comuna suroriental Olaya Herrera es la que más reporta con 161 contagiados.

1.665 pruebas han salido negativas y 832 ocañeros se han recuperado del virus. Actualmente y con casi mil pruebas represadas, Ocaña tiene 143 casos activos.

LEER: Consulta si eres uno de los 1.420 beneficiarios del Ingreso Solidario en Ocaña

CIFRAS IRREALES

Con 999 pruebas represadas, Ocaña reporta cifras irreales. Por tal razón decidimos consultar a un experto en el tema para que nos diera luces al respecto.

Según el epidemiólogo consultado, Norte de Santander es el departamento con más pruebas represadas en Colombia. Algunas demoran hasta 20 días en llegar.

Para las estadísticas, por cada 10 pruebas realizadas tres salen positivas. Siendo así, el municipio tendría hoy unos 300 casos activos más pero sin confirmar.

El retraso en las pruebas ha hecho que las estrategias de salud pública sean insuficientes y los cercos epidemiológicos se activen a destiempo.

LEER: En Ocaña se compró el antibacterial, alcohol y tapaboca más caro del país: Contraloría

LOS FOCOS

A la fecha el Cantón Militar ‘El Trapiche’ reporta 144 contagiados y la cárcel Modelo de Ocaña 58 positivos, dos focos de contagio activos dentro de la ciudad.

El sector rural también se ha visto afectado y arroja la cifra de 13 casos confirmados por coronavirus.

Por otra parte, el índice de letalidad está en 3,76 con 38 muertes. El departamento Norte de Santander confirma 14.535 personas contagiadas de COVID-19.

Según las estimaciones de las autoridades de Salud Nacional, en está región del país se espera que el pico de la pandemia llegue para finales de este mes o comienzos de próximo.

LEER: El mayor número de casos por COVID-19 en Ocaña están en los estratos altos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here