Este sería el segundo Megacolegio de Ocaña / Foto Gobernación de Norte de Santander.

 

Así lo dio a conocer el gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano Guerrero, en una rueda de prensa donde también se trató el tema de la gran cantidad de estudiantes existentes en el municipio para este 2020.

La Ciudadela Norte de Ocaña sería el lugar donde la gobernación de Norte de Santander construya uno de los cinco nuevos mega colegios que tendrá el departamento.

En una primera reunión del gobernador con el alcalde de Ocaña Samir Fernando Casadiego Sanjuan se acordó trabajar de manera conjunta con este proyecto.

¿Quiere conocer los temas de Educación regional? Siga nuestra transmisión en vivo y escuche al gobernador Silvano Serrano Guerrero, explicar temas como el Progama de Alimentación Escolar, cupos educativos en Ocaña, situación del Colegio La Presentación de Pamplona, entre otros.#MásOportunidadesParaTodos

Posted by Gobernación de Norte de Santander on Friday, 17 January 2020

Con la construcción de este establecimiento educativo, garantizará una mayor cobertura con una infraestructura de calidad para los estudiantes.

Este sería el segundo Megacolegio con el que contaría la ciudad, entendiendo que está próximo a inaugurarse las nuevas instalaciones de la Institución Agustina Ferro.

HAY COBERTURA

Ante las ultimas quejas realizadas con respecto a una supuesta escasez de cientos de cupos en los colegios de Ocaña, la gobernación desmintió el hecho.

A la secretaría de Educación municipal solo han llegado unas cuarenta quejas de padres de familia por esta razón. Los padres deben buscar el cupo en todos los colegios.

Jornada de caracterización para estudiantes sin cupo en Ocaña

Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación Cultura y Turismo, presenta a padres de familia que aún no tienen cupo, recomendaciones especiales para tener en cuenta.

Posted by Municipio De Ocana, Colombia on Friday, 17 January 2020

Las matriculas irán hasta el 22 de enero en todos los centros educativos de Ocaña. Si a esa fecha quedan menores sin matricularse deben acercarse a uno de los puntos dispuestos para matricularse.

Estos centros serán: Palacio municipal, Centro de convivencia, Biblioteca Chaid Neme y Acolsure. Será la Secretaría de Educación departamental la que asignará los colegios para estos menores.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here