A través de contratación pública, la alcaldía municipal de Ocaña adquirió una serie de elementos de protección para los ciudadanos y el personal médico, por un valor de 112 millones de pesos.

Hoy martes 31 de marzo, según el secretario de gobierno de la alcaldía de Ocaña, nuestro municipio ya tendrá los insumos que adquirió para combatir el Covid-19.

Bolmar Josué Blanco Sánchez, en entrevista con www.wichosinforma.com confirmó que la administración municipal se está preparando para enfrentar el coronavirus.

El abastecimiento se adquirió a través de contratación pública.

El municipio de Ocaña, donde hasta la fecha no se han confirmado infectados por la pandemia, siente temor por la llegada del virus ante el servicio de salud anémico que tiene.

Sin embargo, desde la administración de Samir Fernando Casadiego Sanjuan, toman medidas ante la inminente llegada del covid-19 a Ocaña.

LEER: ¿En Ocaña salieron a contagiarse del covid-19 o a sobrevivir?

CONTRATO DE 112 MILLONES

A través del contrato SHD-053 del pasado 24 de marzo, la alcaldía de Ocaña por medio de Aura Stella Padilla Jaime compró elementos de protección contra el coronavirus.

El contratista, la empresa Corbisocial representada legalmente por José Rodolfo Quintero Montaguth será el encargado de proveer la barrera contra el coronavirus al municipio.

                       ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓

Consulte el contrato haciendo click AQUÍ.

El contrato pactado en $112.435.000 tiene como fin suministrar de elementos de protección para afrontar la emergencia sanitaria de Covid-19 en Ocaña.

El acuerdo estipula que su plazo de ejecución es de dos días. Sin embargo, Bolmar Blanco afirmó para este medio que este martes 31 de marzo, ya el municipio tendría los implementos.

LEER: Ocaña sin conciencia por el Coronavirus

TRAJES, GELES Y TAPABOCAS

Obedeciendo al dicho popular de: ‘soldado avisado no muere en guerra’, la alcaldía se abasteció de 47.653 tapabocas por un valor total de $80.771.835.

Así mismo compró 120 galones entre gel y alcohol antibaterial en $14.713.165, 100 trajes antivirales por $5.650.000 y 20 caretas de protección en $1.130.000.

De igual forma adquirió 20 dispositivos infrarrojos para toma de temperatura por un valor de $5.650.000 y 200 tapabocas N95 destinados para profesionales médicos.

Con esta provisión el municipio de Ocaña espera hacerle frente a los casos de Covid-19. No olvidando que la mejor medicina para este virus es Quedarse en Casa.

LEER: En Ocaña no hay ni tapabocas ni trajes para tratar pacientes con coronavirus

OCAÑA SIN RECURSOS

El pasado 23 de marzo, la alcaldía municipal informó que se adecuaría las antiguas instalaciones de la clínica La Torcoroma para atender posibles casos de Covid-19.

Las instalaciones que fueron puestas a disposición por la gerencia de la clínica sin costo alguno será solo uno de los tres lugares que se dispondrán para este fin.

Inspección de la edificación que servirá como lugar para atender pacientes con Covid-19.

El alcalde también planea adecuar la antigua infraestructura donde funcionaba el colegio Fátima y el Centro Vida ubicado en la entrada al hospital.

A pesar de los planes, la administración manifiesta no tener los recursos suficientes para cumplir el objetivo, espera ayuda de gobernación y gobierno central.

LEER: ¿Dónde están nuestros políticos?

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here