Esta hermosa ocañera nos hace sentir orgullosos por su labor en medio de la crisis.

Laura Melissa Torrado García, dirige en medio de la pandemia uno de los tres laboratorios de análisis de pruebas de COVID-19 en Santander.

La brillante ocañera, Laura Melissa Torrado García es la encargada de llevar el timonel de uno de los laboratorios de Biología Molecular más importante del país.

La hermosa mujer de 29 años de edad, se ha destacado por su alto desempeño académico y profesional que la postula hoy como una ficha importante en la lucha contra el COVID-19.

El equipo de expertos liderado por Laura tabajan a toda maquina para deterctar en COVD-19 en Santander. /Imagen Udes.

Torrado García tiene a su cargo el laboratorio de Biología Molecular Policlínica Ismael Darío Rincón de Ecopetrol, en Barrancabermeja – Santander.

Desde allí, lidera un equipo de expertos que analizan en promedio 50 pruebas diarias de casos probables del SARS-CoV-2, mejor conocido como coronavirus.

LEER: Los estudiantes universitarios que recolectan mercados para ayudar en la crisis

HOJA DE VIDA INTACHABLE

Laura Melissa Torrado García se graduó en el año 2014 de Microbiología y Bioanálisis en la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Cuatro años después, obtuvo la maestría en investigación en Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Santander, Udes. 

En 2017, esta ocañera fue catalogada por esta casa de estudios, como el mejor promedio académico de toda la maestría gracias a su desempeño y disciplina.

Ha sido docente en la Universidad de Pamplona y en la UIS.Entre el 2014 y 2015, Laura Melissa laboró en la empresa Ecopetrol.

LEER: ¡Qué alegría! Ocañero venció al coronavirus 

SOFISTICADO LABORATORIO

El pasado cuatro de mayo, Ecopetrol en alianza con la alcaldía de Barrancabermeja inauguró el laboratorio de Biología Molecular de la Policlínica Ismael Darío Rincón.

Dicho laboratorio, tuvo una inversión de 2.300 millones de pesos posicionando al puerto petrolero como la primera ciudad intermedia del país que cuenta con un espacio de análisis al COVID-19.

Inauguración del Laboratorio en Barrancabermeja. /Imagen Vanguardia.

Laura Melissa que desde el año pasado ha estado vinculada en el montaje, apertura y certificación de este laboratorio fue nombrada como líder del equipo que analizará pruebas de coronavirus.

A la fecha esta ocañera y su equipo de expertos analizan por lo menos 250 pruebas semanales de COVID-19, sirviendo de gran ayuda en la lucha contra la pandemia, ¡Éxitos Laura!

LEER: Estos son los barrios con mayor riesgo de coronavirus en Ocaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here