Hospital (35)

‘PMU por la vida’ será instalado por el Gobierno Petro en el Catatumbo

Gobierno Nacional ordena instalación de ‘PMU por la vida’ en 65 municipios, en donde Norte de Santander y el Cauca priorizaron la lista.

El Congreso de la república retornará a la región del Catatumbo a instalar el Puesto de Mando Unificado –PMU- por la vida, con las comisiones del senado encargadas de la paz y derechos humanos.

Con el fin de analizar la situación del orden público en la zona y hacer la respectiva evaluación de los Derechos humanos – DDHH-.

El representante de la curul de paz por Norte de Santander Diógenes Quintero, expresó que se trataría de una audiencia pública, invitando a funcionarios del gobierno nacional.

Siendo un ejercicio de compromiso y responsabilidad con la implementación de políticas de desarrollo social, los -DDHH-, protección a líderes sociales y el trabajo comunitario.

LEER: Col-Fernández se convertiría en universidad en el gobierno Petro

PMU

Con esta directriz, el Gobierno Nacional espera «avanzar en la protección de la vida en el territorio», tras el atentado a ocho policías en Neiva.

El proceso adelanta la instalación de ‘PMU por la vida’ en los 67 municipios que concentran los niveles de violencia y agresiones más críticos del país.

El ministro del Interior Alfonso Prada, afirmó que este sábado, fue convocado un encuentro con diferentes mandatarios locales y entidades del orden nacional y regional.

 Además, de organismos de control y miembros de las Fuerzas Militares, para dar continuidad a la instalación del PMU a nivel nacional.

LEER: Comunidades del Catatumbo denuncian violación a el DIH por parte del Ejército

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.