La decisión se da como medida para evitar la expansión del coronavirus en las cárceles del país.
Publicidad

Los internos saldrían a pagar su pena bajo prisión domiciliaria por seis meses hasta que pase la crisis del coronavirus.

Actualmente la cárcel Modelo de Ocaña, tiene a su cargo 361 internos distribuidos en sus dos únicos patios con que cuenta el centro penitenciario.

Al igual que gran parte de las cárceles de Colombia, la de nuestro municipio presenta hacinamiento y por ende riesgo de expansión del coronavirus.

La detención domiciliaria será por seis meses.

Por tal motivo el gobierno nacional expidió un decreto donde se enviará a sus casas un porcentaje de los presos para deshacinar los complejos penitenciarios.

El decreto 546 del 14 de abril de 2020 tiene un sentido humanitario al permitir que internos con riesgo de contagio puedan pagar parte de su pena en prisión domiciliaria.

LEER: ¿Dónde está el cuerpo de joven sepultada como aparente portadora de Covid-19? 

BENEFICIADOS EN OCAÑA

Ingrid Mayerlin Pinzón, directora del centro penitenciario de mediana seguridad de Ocaña informó que ya tienen en lista a por lo menos 30 reclusos que se beneficiarían de la ‘casa por cárcel’.

Del total enlistados, la directora prevé que unos 18 o 20 internos saldrían por seis meses a detención domiciliaria mientras pasa la emergencia del Covid-19.

En Ocaña saldrían por lo menos 20 reclusos.

Entre los beneficiarios de la excarcelación se encontrarían adultos mayores de 60 años, madres gestantes o con hijos menores de tres años, entre otros.

Por el momento, desde la cárcel Modelo se está enviando las solicitudes a los jueces de control de penas, quienes avalarán las excarcelaciones.

Conozca el decreto completo AQUÍ.

LEER: #ATENCIÓN | Se confirma primer caso de coronavirus en Ocaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here