Premio de periodismo Francisco de Paula Santander, el único construido por estudiantes

En el año 2019, ante el éxito de los estudiantes de Comunicación Social de la Ufpso en diferentes premios periodístico del país, surgió la necesidad de crear un espacio propio.

La carrera de Comunicación Social de la Ufpso, a través del Acuerdo No. 011 del 29 de marzo de 2004, comenzó a formar profesionales en esta área.

A lo largo de 10 semestres trabajan con el objetivo de formar comunicadores sociales que aporten de manera positiva al desarrollo de las comunidades.

Buscando resaltar la vocación de aquellas personas que tienen un espíritu emprendedor, de liderazgo y de creatividad.

Este programa actualmente se encuentra en busca de la acreditación de alta calidad que le permita ser reconocida a nivel local, nacional e internacional por su excelencia formativa.

LEER: La UFPSO entre las 50 mejores universidades del país según Sapiens Research

PREMIO REGIONAL DEL PERIODISMO

En el año 2019, nace esta iniciativa con el objetivo de reconocer el periodismo y resaltar la labor de los comunicadores sociales y periodistas en Norte de Santander.

La docente y actual directora de los premios, menciona que: ‘Ningún otro premio a nivel nacional es construido solo por estudiantes’.

Su principal factor diferenciador es el hecho de que es creado, fundado, editado y producido por estudiantes de Comunicación Social del énfasis organizacional de la UFPSO.

Su objetivo principal es que esta iniciativa se vuelva un medio de comunicación que permita dar voz a los que no la tienen.

LEER: Col-Fernández se convertiría en universidad en el gobierno Petro

CATEGORÍAS

Los participantes pueden inscribir sus productos de televisión, radio, prensa, fotografía, caricatura, entre otros.

En la categoría general, pueden participar comunicadores sociales, periodista, medios de comunicación y empresas que estén haciendo labor periodística.

Por otro lado, en la categoría estudiantil pueden hacer parte todos los estudiantes del área de comunicación social y periodismo de cualquier universidad.

El principal requisito para hacer parte de esta nueva entrega del Premio Regional es presentar productos que sean de Santander o Norte de Santander.

LEER: Alcaldía abre convocatoria para becar a 176 jovenes de la Universidad de Ocaña

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las personas interesadas en inscribirse a la IV edición del Premio Regional del Periodismo, puede hacerlo desde el  23 de septiembre hasta el próximo 11 de noviembre del 2022.

Dentro de la fecha establecida, pueden ingresar al siguiente enlace: https://ufpso.edu.co/Premios_periodismoufpso

Allí encontraran el paso a seguir para inscribirse en la nueva edición del Premio Regional del Periodismo de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña.

Esta versión, espera la participación de muchas más personas que quieran mostrar sus trabajos periodísticos.

LEER: Jóvenes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña anuncian paro virtual

PREMIO

Los ganadores de cada categoría obtendrán una estatuilla, un certificado y una bonificación económica.

Buscando de esta forma, incentivar y generar desarrollo social en la comunidad a través de los productos.

La velada de premiación se llevará a cabo el 25 de noviembre del presente año en las instalaciones de la escuela de Bellas Artes en Ocaña.

De esta forma se extiende una invitación a todas aquellas personas que quieren dar a conocer sus trabajos en el área del periodismo.

LEER: Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña suspende sus clases

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.