1

Procuraduría pone ‘tatequieto’ a alcalde de Ocaña por cobros ilegales

La Procuraduría General de la Nación, solicita a ocho ciudades, no continuar cobrando la tasa de sistematización asociadas al impuesto Departamental de Registro y al Registro de Industria y Comercio.

La solicitud va dirigida a los mandatarios de Ocaña, Pamplona, Cúcuta, Bucaramanga, Barrancabermeja, Pasto, Ipiales y Tumaco.

Debido a que no están autorizados por ley, no pueden seguir cobrando el Impuesto Departamental de Registro y el Registro de Industria y Comercio.

Además, deben garantizar la gratuidad de todos estos trámites, tanto en su inscripción, modificación y cancelación. 

El Ministerio Público, también pidió a estos ocho alcaldes, información acerca de presuntos costos asociados a la digitalización, automatización y operación de estos registros.

LEER: Alcaldía y SENA: promueven el turismo rural en Ocaña

ALCALDÍA DE OCAÑA

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía Municipal de Ocaña, respecto al cobro indebido del impuesto Departamental de Registro y el Registro de Industria y Comercio.

Esto significa que todos los trámites de Industria y Comercio , tales como el registro, la cancelación o cualquier modificación en estos, no puede ser cobrado.

Samir Fernando Casadiego Sanjuan, Alcalde de Ocaña.

El llamado en Ocaña es directamente al Alcalde Samir Casadiego, para que haga cumplir lo estipulado por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Así mismo, la Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, resaltó la importancia del cumplimiento de este mandato, con el fin de ‘optimizar la oferta institucional potenciar el desarrollo de la actividad empresarial y promover el acceso equitativo a nuevas oportunidades’.

LEER: ¿Por qué el aumento del salario mínimo es una mala noticia para los ocañeros?

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.