La alcaldía de Ocaña declaró la calamidad pública para prevenir la expansión del Coronavirus.

Por medio del decreto 028, se promulga calamidad pública en la ciudad de Ocaña, a causa de la propagación del Covid-19 a nivel mundial, reportándose un caso en la ciudad de Cúcuta.

Con este edicto, la alcaldía municipal tomará medidas sanitarias con el fin de prevenir el contagio de esta epidemia, que tiene alrededor de 167.474 casos confirmados.

Colombia presenta un total de 54 casos de coronavirus, siendo Bogotá la más afectada con ese virus, presentando 28 contagiados, seguido de Medellín con siete.

Entre los departamentos afectados, Norte de Santander presenta un caso de Covid-19, de una mujer de 47 años, proveniente de Asturias, España.

Por ende, se han tomado precauciones para resguardar la salud de los habitantes, ya que el municipio no presenta instituciones de salud que pueda mitigar el riesgo.

LEER: ATENCIÓN | Se suspenden clases en colegios públicos como medida contra el Coronavirus

 

MEDIDAS MÁS IMPORTANTES

Suspensión de reuniones, eventos, aglomeraciones y actividades de carácter políticas, religiosas, deportivas, sociales, cívicas, que congregue más de 50 personas.  

De igual manera, se suspende la atención al público en las oficinas municipales como el Sisben, Adulto Mayor, Familias en Acción y la Unidad de Víctimas.

Así mismo, se les comunica a los lugares abiertos al público, acatar las recomendaciones establecidas por el gobierno nacional y las dispuestas en este decreto.

Con el objeto de mitigar y controlar el Covid-19, se estarán observando las recomendaciones y medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud.

Si desea conocer la totalidad del decreto, conózcalo aquí. <–

LEER: Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña suspende sus clases

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here