Promesas para Ocaña

Promesas para Ocaña que el gobernador no ha cumplido en su mandato

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, estableció dentro del Plan de Desarrollo Departamental, siete proyectos estratégicos para Ocaña, que hoy en día no ha cumplido.

Un plan de desarrollo puede ser a nivel nacional, departamental o municipal y es un instrumento donde se estipulan los proyectos a realizar de un Gobierno.

Cada mandatario debe elaborar un plan en donde se realiza un diagnóstico, cifras históricas y propuestas.

Visita del Gobernador Silvano Serrano a Ocaña.

Este informe debe contener planes, programas y proyectos que el presidente, gobernador o alcalde tienen el objetivo de desarrollar en su mandato.

Además, se estipula el alcance, la cifras y metas que se pretenden cumplir durante los cuatro años, estableciendo un presupuesto y un plan de inversiones.

LEER: Las promesas que dejó la visita del gobernador a Ocaña

SEGURIDAD

Dentro de las siete promesas para Ocaña, cuatro son sobre seguridad, problemática que tiene en alerta a la ciudadanía.

Uno de estos, es la expansión de cámaras de seguridad en el municipio, proyecto que fue suscrito en la última visita del gobernador Silvano Serrano a Ocaña.

Las 104 cámaras de seguridad funcionarán desde el Centro Automático de Despacho de la Policía de Ocaña.

En temas de seguridad, también se contempló aumentar el número de CAI en Ocaña, la construcción del nuevo distrito de policía y el fortalecimiento del sistema de seguridad teniendo como soporte la tecnología y el apoyo de la ciudadanía.

LEER: ‘Ocaña solo tiene cuatro cuadrantes con ocho policías’: alcalde

AGROINDUSTRIA

El Centro regional para el desarrollo de la agroindustria del Catatumbo con un enfoque de emprendimiento e innovación, es otras de las siete promesas para Ocaña.

Este proyecto buscaba ayudar a reemplazar los cultivos ilícitos de la región, fortaleciendo la producción agropecuaria.

Además, enseñando nuevas técnicas a los campesinos para duplicar sus producciones y no trabajar a perdidas.

El ingeniero Miguel Uribe, menciona que, aunque es una excelente apuesta, al gobernador solo le queda un año, por lo que ya no alcanzará a cumplirla.

LEER: La piscicultura como reemplazo de los cultivos de coca en el Catatumbo

INTERCAMBIADOR VIAL

Actualmente se adelantan estudios del corredor vial en Ocaña, sobre la avenida Francisco Fernández de Contreras.

Pero, aunque este proyecto es una gran necesidad para la ciudad, el ingeniero Uribe manifiesta que es una promesa mal hecha.

Invías adelanta estudios y diseños, para la construcción del intercambiador vial en Los Seguros.

La inversión para este intercambiador debe venir desde el Gobierno Nacional debido a que está sobre la vía nacional.

Por lo que el gobernador podría adelantar diseños y estudios para este proyecto, pero no aplicaría recursos departamentales.

LEER: Adelantan estudios del corredor vial en Ocaña

PROMESAS Y POCA OFERTA

Otro de los proyectos para Ocaña, es la construcción de un nuevo bloque para hospital que en estos momentos se encuentra en etapa de diseño.

Para Miguel Uribe, la reciente visita del gobernador Silvano solo dejó promesas y poca oferta para el municipio, las inversiones son muy bajas respecto al presupuesto departamental.

Dentro de los nuevos compromisos del gobernador está la inversión para la construcción de la ‘Vía 450 años’, proyecto que ya había sido prometido por el expresidente Duque.

La realidad es que al gobernador Serrano solo le queda un año, por lo que depende de su voluntad y la de los diputados, que el próximo año Ocaña reciba algo que valga la pena.  

LEER: Promesas de Duque para Ocaña: Lo que cumplió y lo que no

le puede interesar