1.161 residuos se recolectaron en los tres días de la actividad.

Entre el 26 y 28 octubre del 2020, se llevó a cabo en Ocaña una jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos -RAEE-.

En un trabajo conjunto de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía Municipal, se realizó con éxito la jornada de descontaminación tecnológica.

La actividad inició el pasado 26 de octubre en la plazoleta de San Francisco junto al colegio José Eusebio Caro. Punto estratégico para recibir los desechos electrónicos.

La comunidad ocañera, las entidades públicas y las empresas privadas, participaron de manera activa en la entrega de residuos y aparatos eléctricos.

A lo largo de los tres días de campaña, se recolectaron 784 pilas, 310 unidades de RAEE, 59 impresoras y 4 aires acondicionados, llegando a un total de 1.161 residuos.

LEER: Ocaña con Halloween atípico, será el día sin carro y sin moto

CUIDADO AMBIENTAL

Las secretarías de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vivienda y Medio Ambiente, trabajan juntas por el mejoramiento ambiental y de la salud para los ciudadanos.

En estas actividades se recolectan pilas, impresoras, CPU, mouse, monitores CRT y LCD, teléfonos, y otros artículos RAEE, los cuales tendrán un adecuado manejo ambiental.

Esto según lo establecido en el Decreto 284 de febrero de 2018, que habla sobre la correcta disposición final de todos los equipos tecnológicos  que terminaron su ciclo de uso.

De esta forma, se busca un tratamiento adecuado para los insumos eléctricos que las personas ya no usan y tienen en sus casas, lo  que causa un considerable daño ambiental.

LEER: Somos Vos’: la iniciativa que asesora a víctimas de abuso sexual en Ocaña

CULTURA CIUDADANA

Tras la participación activa de los ocañeros en esta campaña de recolección de residuos de aparatos tecnológicos, se considera que fue todo un éxito.

Cabe resaltar que esta jornada de recolección de residuos pos consumo, apunta al cumpliento de la ordenanza 025 del 12 de diciembre  del  año 2019.

La gobernación y las 40 alcaldías del departamento, están comprometidas en realizar actividades que culturicen al ciudadano sobre el manejo de estos residuos.

Para el 2021 están programadas dos campañas y se espera la participación de quienes no lo hicieron en esta jornada, para así contribuir al cuidado del medio ambiente.

LEER: Consulta si eres uno de los 1.420 beneficiarios del Ingreso Solidario en Ocaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here