Foto tomada del diario La Opinión.

La vía hacía el corregimiento de Aguas Claras se ha convertido en estos últimos días en el epicentro de atracos y asesinatos, provocando temor en los habitantes de esta zona.

“¿Qué pasó en las calles vivas y serenas que hoy están de luto, miedosas, violentas?”, este verso del poeta ocañero Mario Javier Pacheco García relata la situación que vive la ciudad.

En tan solo cinco días, en las inmediaciones al corregimiento de Aguas Claras fueron asesinados dos personas, otra fue herida de gravedad y aparentemente fue secuestrado un joven.

Asesino, Horror, Jimmy, Jemmy, Korr, Palanca, El Mal

Este tipo de acontecimientos alimentan los índices de inseguridad que atraviesa el municipio, poniendo en alerta a las autoridades sobre el modus operandi de los delincuentes.

Es por eso que los ocañeros nos preguntamos ¿Qué está haciendo la administración municipal y la policía para combatir esta ola de violencia en la vía a Aguas Claras?

LOS HECHOS

El pasado 27 febrero ocurrió el primer hecho de sangre, registrado en la vía que comunica a Ocaña con el corregimiento de Aguas Claras.

Danilo Alberto Durán Rodríguez, fue el joven asesinado por desconocidos, cuando se dirigía a una aparente cita de negocio. Lo acribillaron y le robaron su motocicleta.

Posteriormente, el sábado 29 de febrero en la entrada a la vereda El Salado, ocurrió el homicidio del conductor de la empresa Unitaxi, Yaider Guerrero Guerrero.

También fue herido con arma de fuego en la vía al corregimiento de Aguas Claras, Uriel Barbosa Ballesteros, cuando se movilizaba en su motocicleta; intentaron robarle la motocicleta.

¿AGUAS CLARAS ES OCAÑA?

Tal parece que para las autoridades municipales el corregimiento de Aguas Claras no es de Ocaña. Se percibe como un sector excluido de la gobernanza municipal.

Los últimos hechos tuvieron la particularidad que la intención de los delincuentes fue la de hurtar a mano armada las pertenencias de sus víctimas.

El alcalde debe exigir contundentes resultados en esta zona del municipio.

En tal sentido, fueron asesinadas dos personas y una más quedó gravemente herida. Alcalde Samir Casadiego ¿existe una banda dedicada al hurto en esta zona?

Recurrimos a usted como la máxima autoridad del municipio para que exija resultados a la Policía de Ocaña. Esperamos que pronto nos den la buena noticia que capturaron a los responsables.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here