El alcalde de Ocaña fue enfático en la falta de acciones por parte del gobierno.

Samir Casadiego Sanjuan, alcalde de Ocaña, lamenta y rechaza el vil asesinato del activista y defensor de los derechos humanos Jorge Solano Vega.

Por medio de las redes sociales de la administración municipal, el máximo mandatario de los ocañeros se pronunció sobre este asesinato.

A través de un video, Samir Casadiego hace un llamado al Gobierno Nacional, exigiendo una presencia efectiva tras la muerte del líder social ocañero.

El mandatario espera que el homicidio de ‘Koke’ Solano no se convierta en una estadística más, como viene sucediendo con la muerte de líderes sociales en todo el país.

Además, afirma que el consejo de seguridad realizado el 26 de agosto del 2020 en Ocaña, no ha generado los resultados esperados en los temas de seguridad de la región.

LEER: Hace cinco días, Jorge Solano había advertido que estaba en riesgo su vida

VOCES DE RECHAZO

En las redes sociales se han visto diferentes pronunciamientos sobre el asesinato de Jorge Solano Vega, Ocaña fue tendencia a nivel nacional en twitter.

El líder político Gustavo Petro, afirmó tras la muerte de este activista ocañero, que detras del asesinato sistematico de lideres sociales hay sectores del estado involucrados.

Así mismo, Iván Cépeda declaró que el Gobierno Nacional es cómplice de los asesinatos a defensores de derechos humanos, por estar en contra del proceso de paz. 

Por otro lado, políticos como Juan Fernando Cristo, Antonio Sanguino y Aida Avella, rechazaron y lamentaron por medio de sus redes sociales el homicidio de este líder comunitario. 

ALGUNOS DE LOS PRONUNCIAMIENTOS:

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here