Jairo Pinzón López es abogado y fue alcalde de San Calixto, Norte de Santander en dos oportunidades. Desde el 2016, gerenció el hospital Emiro Quintero Calizares. / Ilustración Adrián Jaimes Torrado.

¿Regresará Jairo Pinzón? Supersalud devolvió hospital a la gobernación

Tras 20 meses bajo intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, el hospital de Ocaña volvió a manos de la gobernación.

Tras una intervención que pasó ‘sin pena ni gloria’ el hospital Emiro Quintero Cañizarez volvió a manos de la gobernación del Norte de Santander. De inmediato el gobernador Silvano Serrano nombró a través de decreto como gerente encargado a José Manuel Galeano.

La intervención de la Superintendencia Nacional de Salud al hospital de Ocaña duró 20 meses y tuvo dos interventores que a fin de cuentas no trajo ningún beneficio para la ciudadanía ocañera y del Catatumbo.

Esto en virtud a que en ese entonces el gerente Jairo Pinzón López fue denunciado disciplinariamente por este ente al hallarse por lo 87 hallazgos de aparente corrupción en la entidad.

Sin embargo, a la fecha ningún ente disciplinario ni penal ha investigado o sancionado al entonces gerente Jairo Pinzón López. Con el nombramiento de José Manuel Galeano la comunidad Ocañera se hace la pregunta ¿volverá Jairo Pinzón?

LEER: Ocaña, la disputa política por un hospital en plena pandemia

LA ADVERTENCIA DE ‘MAFE’ CARRASCAL

Las últimas horas a través de redes sociales la representante a la cámara María Fernanda Carrascal oriunda de la ciudad de Ocaña advirtió a sus seguidores de que la Superintendencia Nacional de Salud devolvería el manejo del hospital al ex gerente Jairo Pinzón López.

A pesar de que María Fernanda acusó a la superintendencia de devolver el hospital a Pinzón López, la realidad es que el centro asistencial sería devuelto a su dueño, es decir a la gobernación de Norte de Santander.

En las últimas horas de este jueves 28 de julio, se conoció el decreto en el que el gobernador Silvano Serrano Guerrero nombró como gerente encargado del hospital de Ocaña a José Manuel Galeano, quien en su momento fue el sustituto de Jairo Pinzón López.

Ante esta realidad, la ciudadanía de Ocaña y el Catatumbo teme que el hospital vuelva a manos de el gerente Jairo Pinzón López a pesar de las innumerables investigaciones tanto disciplinarias como judiciales del oriundo de San Calixto.

LEER: Testigo clave señala a Jairo Pinzón de haber mandado a matar a ‘Coqui’ Solano

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.