La guerrilla del Eln acostumbra conmemorar la muerte del Cura Camilo Torres de esta manera. / Imagen Caracol Radio

Reparten panfletos en el Catatumbo que anuncian ‘paro armado’ del Eln

Decenas de panfletos han sido repartidos en zona del Catatumbo, donde se anuncia un aparente ‘Paro armado’ por parte del Ejército de Liberación Nacional -Eln-. Las autoridades todavía no confirman la autenticidad del anuncio.

En varias poblaciones del Catatumbo se han repartido panfletos donde se anuncia un posible ‘paro armado’ para los días 14, 15, 16 y 17 de febrero.

El anuncio que ha sido viral en redes sociales y entre los pobladores de esta región del país, no ha sido confirmado por las autoridades.

Resultado de imagen de eln
En la zona del Catatumbo se vive un guerra territorial entre el Eln y El Epl. /Imagen El Espectador

La guerrilla del Eln amenaza con iniciar un ‘paro armado’ de 72 horas no solo en la región del Catatumbo, sino también toda Colombia.

Dicho paro iría desde las seis de la mañana del próximo viernes 14 de febrero hasta la misma hora del lunes 17.

LEER: Anuncian posible paro armado en el Catatumbo

EL PANFLETO

El panfleto advierte que esta guerrilla no se responsabiliza por las vidas de civiles que se movilicen en caravanas militares.

En las 72 horas de paro solo permitirán el transporte de personas enfermas que ameriten atención hospitalaria o familiares con asuntos fúnebres.

El Eln anuncia que los ciudadanos se abstengan de movilizarse por las vías del territorio nacional y que permanezcan en sus viviendas.

Sin confirmación oficial, esta guerrilla acostumbra recordar de esta manera la muerte en combate del cura Camilo Torres muerto un 15 de febrero de 1966.

LEER: 24 personas murieron en el mes de enero en el Catatumbo

le puede interesar

Sur del Cesar

‘Chunga’ Ruedas, el artesano con manos de oro

Por la carretera principal de Río de Oro, Cesar, en un pequeño local de artesanías y verduras, se encuentra Jesús del Carmen Ruedas, que cantando una ranchera y con una sonrisa en el rostro, atiende a sus clientes.