Las graves acusaciones fueron reveladas por el portal feminista 'Volcánicas'.
Publicidad

El reportaje publicado por el portal feminista ‘Volcánicas’ narra el testimonio de ocho mujeres que aparentemente fueron acosadas sexualmente. 

Hoy el hijo de Río de Oro Ciro Alfonso Guerra no es noticia internacional por sus exitosas producciones cinematográficas, sino por una serie de acusaciones como abusador.

El portal feminista ‘Volcánicas’ reveló este miércoles 24 de junio un reportaje donde narra el testimonio de ocho mujeres que fueron aparentemente acosadas por el director cesarense.

Portal donde se revelaron las denuncias contra el riodorense.

Entre los testimonios se encuentra el relato de una mujer que señala a Guerra de abusar sexualmente de ella en el año 2013, en el propio apartamento de él en Bogotá.

Los reveladores testimonios que tienen al director del ‘Abrazo de la serpiente’ en el ojo del huracán ha generado indignación y rechazo por lo que sería una tendencia acosadora.

LEER: Colombia admirada con el Festival del Tigre en Río de Oro

LOS CASOS EN COLOMBIA

El primer caso ocurrió en Cartagena en el festival de Cine de 2013. La víctima fue Fabiana, quien dice que Guerra la acosó para darle un beso en un baño.

En 2014, Teresa de Medellín cuenta que Ciro se le lanzó en varias ocasiones tratando de robarle besos después de un diplomado que hizo con él.

Así se publicó la noticia de aparentes abusos por parte del cineasta.

Eliana expresa que en el 2016, el riodorense después de unos tragos la manoseo a la fuerza sus partes íntimas, en la entrada de su apartamento en Bogotá.

En 2019, Carolina relata que Ciro le manoseo su cola en medio de una fiesta. Adriana cuenta que fue abusada sexualmente en el apartamento de Guerra en Bogotá para noviembre de 2019.

LEER: La ocañera detrás de la exitosa producción: ‘La venganza de Analía’ de Caracol TV

ABUSOS EN EL EXTERIOR

Los testimonios también reflejan acosos en el exterior. Gabriela cuenta que fue acosada por Guerra en 2013 en la embajada de Colombia en Berlín, Alemania.

Por su parte Beatriz narra que el cineasta la acosó en un Uber tras salir del Colombian Film Festival de 2019 en Nueva York. Fue muy violento con ella.

Uno de los relatos de abuso se dio después del Colombian Film Festival de 2019.

El último reporte data de 2019 en la ciudad de México donde Daniela relata que fue acosada en un bar por el colombiano, además de ser insinuada a tener relaciones sexuales.

Los ocho relatos ocultan las verdaderas identidades de las que serían sus víctimas. El artículo periodístico expresa que no habrá denuncias penales contra Guerra sobre los hechos.

LEER: Hoy se cumplen 39 años del robo de la virgen de Torcoroma

‘SOY INOCENTE’: CIRO GUERRA

Por medio de un video el riodorense Ciro Guerra manifiesta que es inocente tras las acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra que publicó la revista virtual Volcánicas.

En el film que dura 56 segundos, el productor cinematográfico declara que utilizará las vías legales para limpiar su nombre, luego de conocer las denuncias anónimas en su contra.  

De igual manera, pide disculpas a todas las personas que se han visto afectados por la noticia, afirmando que cada palabra dicha en la publicación son malintencionadas y horrorosas. 

Por otra parte, le pide a la opinión pública que antes de juzgarlo, esperen que la justicia evalúe y arroje total claridad de los supuestos hechos en mención.

Conoce el artículo publicado por ‘Volcánicas’ AQUÍ

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here