El nuevo caso confirmado en Río de Oro se encuentra en UCI.

Con los nuevos casos reportados por el Instituto Nacional de Salud este sábado, el departamento del Cesar llega a 53 casos positivos y el sur del Cesar cinco.

El gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco, a través de Twitter confirmó dos nuevos casos en los municipios de Río de Oro y Aguachica.

Recordemos que el pasado 10 de abril, se notificó el primer caso positivo para el sur del Cesar en el municipio de San Martín; una persona de sexo femenino de 39 años de edad.

Los nuevos casos en Río de Oro corresponden a una mujer de 83 años fallecida, con comorbilidades y cardiopatía hipertensiva. El otro contagio es el de un hombre de 71 años de edad.

El caso confirmado en Aguachica es el número 5.024 y pertenece a una femenina de 79 años de edad, estable y cuya forma de contagio está en estudio. 

LEER: Gobernador del Cesar confirma muerte de paciente por Covid-19 en Río de Oro

ANTECEDENTES CASO AGUACHICA

Ante el caso confirmado en Aguachica, el alcalde Robinson Manosalva Saldaña, confirmó el caso positivo del que fueron notificados por el Ministerio de Salud en la tarde del 25 de abril.

La paciente fue atendida el pasado viernes 10 de abril en la unidad de urgencias del Hospital Local de Aguachica con síntomas de proceso gripal. 

A la mujer se le tomaron dos pruebas ante la persistencia de los síntomas. /Foto El Pilón.

Posteriormente se le tomó la muestra para Covid-19 y es remitida al hospital Regional José David Padilla Villafañe, donde el 11 de abril la muestra dio resultado negativo.

Al persistir los síntomas, el 22 de abril fue remitida a un hospital de tercer nivel en Valledupar, donde recibe atención médica actualmente.

LEER: #ATENCIÓN | Se confirma primer caso de coronavirus en Ocaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here