‘Ser una líder social de Hacarí’: Laura Pérez López

Laura Tatiana Pérez López, es una jóven del Catatumbo que sueña con aportar al cambio social en su querido municipio de Hacarí.

Laura es actualmente estudiante de Psicología en la Universidad de Pamplona y a futuro desea volver a su tierra natal para aportar con sus conocimientos al crecimiento de su pueblo.

Para ella, hay que aprovechar la riqueza ambiental que hay en la región del Catatumbo y potenciar por medio de la educación agrícola a las nuevas generaciones.

Esta hacaritense percibe que su pueblo solo avanza en cemento y no en proyectos que generen un impacto social y cultural en la ciudadanía. 

No quiere ver que los jóvenes se decidan por sembrar o raspar coca, sino que valoren el estudio y las diferentes formas de salir adelante con los talentos que tienen.

LEER: ‘Vende usted o vende la viuda’: La historia de Norma Vargas

ENRIQUECER LA MENTE

 “Hay que demostrarle a los jóvenes que hay más oportunidades que los cultivos ilícitos y que no solo hay que enriquecer el bolsillo y no la mente”, manifiesta Laura.

Para esta joven, ahora se ve que los jóvenes deciden seguir en el mundo de la droga, donde antes los únicos que trabajaban en este tema eran los padres. 

El Catatumbo es la región que más siembras de hoja de coca tiene en Colombia.

“En Hacarí hay muchísimo joven”, comenta Luara, que ve una oportunidad en estas generaciones para enseñarle lo valioso que es emprender con lo que ellos sueñan. 

Su mayor anhelo es ayudar a su terruño y brindar verdaderas oportunidades a su gente para que se pueda notar las cualidades que esconden las personas de estas montañas. 

LEER: ‘De acá soy, acá me quedo y acá echo pa’ lante’: Mayerly Guerrero

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.