Sigue el miedo en el Catatumbo, ‘Los Pelusos’ queman cuatro vehículos

El reducto de la antigua guerrilla del Ejército Popular de Liberación – Epl- quemaron cuatro carros en la vía que comunica a Ocaña con Convención. El pánico sigue en los ‘catatumberos’.

La zona del Catatumbo sale de las acciones violentas del Ejército de Liberación Nacional -Eln-, pero siguen la de ‘Los Pelusos’.

En la mañana de este lunes, hombres armados identificados como miembros del Epl detuvieron cuatro carros en el sector del Chamizo, vía a Convención.

https://www.facebook.com/1772278722805648/videos/799047763941822/

Después de bajar a sus ocupantes y atravesar los vehículos procedieron a incinerarlos. Un camión, un carrotanque y dos camionetas quedaron vueltas cenizas.

La vía hacía la zona del Catatumbo se encuentra cerrada producto de este nuevo hecho violento que somete a la región en un conflicto absurdo.

LEER: Ocaña bajo llave, Convención y Río de Oro atacados por el Eln

CRISIS HUMANITARIA

El conflicto entre el Eln y ‘Los Pelusos’ tiene sumida a toda la región del Catatumbo en una verdadera crisis humanitaria.

Campesinos de los municipios de Hacarí y La Playa de Belén han manifestado perdida total en sus cultivos de cebolla, pepino, tomate, entre otros.

https://twitter.com/i/status/1229489919141273601

Lo demás municipios de esta región se encuentran sin viva comercial y administrativa. En Convención hombres armados mandaron a cerrar el comercio.

En el sector de La Curva, en la vía que de Ocaña comunica a Cúcuta se han presentado enfrentamientos, sin saber los autores de los mismos.

LEER: Se agudiza la crisis en el Catatumbo: no hay salud, educación ni alimentos

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.