La Secretaría de Movilidad se encuentra en busca de un lugar para los automotores.

El convenio interadministrativo 503 de julio de 2020 fue firmado por siete meses con la Policía.

El alcalde de Ocaña Samir Fernando Casadiego Sanjuan firmó el convenio con el mismo comandante de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortua Duque.

El acuerdo interadministrativo 503 de este tres de julio de 2020 tiene como propósito aunar esfuerzos para la regulación y control del tránsito en Ocaña.

Convenio firmado entre alcalde de Ocaña y General de la Policía Nacional.

El convenio que irá hasta febrero de 2021 tendrá un valor de $240 millones por el servicio de 11 agentes de tránsito que trabajarán en la seguridad vial del municipio.

Sin embargo, a pesar de ya haber convenio con la Policía, Leonardo Moreno Bonilla secretario de Movilidad nos confirmó que todavía no hay un parqueadero establecido.

LEER: Fallece en accidente de tránsito hijo de propietario de ‘Ediciones San Jerónimo’

OBLIGACIONES ALCALDÍA

La alcaldía de Ocaña en cabeza de Samir Casadiego deberá responder con algunas obligaciones en el marco del cumplimiento de este convenio.

En primer lugar deberá consignar los recursos de dicho acuerdo ($240 millones) el 31 de agosto de 2020 a una cuenta bancaria a nombre de la Policía departamental.

La alcaldía tendrá que costear todos los gastos operativos y logisticos de la Policía de Tránsito.

También tendrá que pagar el suministro de combustible del parque automotor de la Policía de Tránsito, su respectivo mantenimiento y calibración.

Entre otras cosas, la alcaldía será la responsable de habilitar un parqueadero para la disposición de los automotores inmovilizados. Lugar que todavía no tiene.

LEER: En promedio, 22 Ocañeros son multados diariamente por violar la cuarentena

BUSCANDO ‘PATIOS’

El pasado 27 de febrero, Jorge Isaac Mendoza Lozano informó que la Terminal de Transporte de Ocaña terminaba unilateralmente la custodia de los vehículos a su cargo.

En el comunicado aclaró que hasta el 25 de abril la terminal cuidaría de los miles de vehículos que se encuentran en sus ‘patios’ y que después tendrían que buscar otro parqueadero.

El secretario de tránsito y movilidad nos confirmó que todavía no hay un lugar donde ubicar los automotores inmovilizados.

También pidió la entrega de los siete locales utilizados por la Secretaría de Movilidad y Tránsito, y el traslado de los automotores que se encuentran en su parqueadero.

Según la junta directiva de la terminal el convenio con la alcaldía le generaba pérdidas, además de una serie de señalamientos injustos por parte de la secretaría.

LEER: Denuncia anónima reveló corrupción en los patios de la terminal de transporte 

COMPROMISOS DE LA POLICÍA

Por su parte la Policía tendrá que planear, programar y ejecutar las actividades y operativos de control necesarios para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en las vías.

Tendrá que asignar un total de 11 agentes de tránsito que cumplirán con el objeto del convenio las 24 horas del día, los siete días de la semana hasta febrero de 2021.

Ocaña contará con 11 agentes de Policía de Tránsito. /Imagen Caracol Radio.

Pero no todo será inmovilizaciones, la Policía en conjunto con la secretaría de Tránsito y Movilidad tendrá que implementar políticas para evitar la accidentalidad en el municipio.

Este es el primer convenio en materia de tránsito que firma el alcalde de Ocaña, ya que parte de este año funcionó con el acuerdo 003 de 2019 de la administración anterior.

Conoce el Convenio dando click AQUÍ.

LEER: Infractor se le voló a la Policía en pleno centro de Ocaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here