Desde este portal se comparten imágenes únicas del Catatumbo.
Publicidad

Cansada del estigma que tiene el Catatumbo en el mundo, la Comunicadora Social Kelly Jhoana Durán Torrado decidió romper ese paradigma con una buena dosis de amor por su tierra y la ayuda de las redes sociales.

El Catatumbo es mucho más que balas, atentados y desplazados, por el contrario, es un lugar lleno de paisajes hermosos, gente linda y tradiciones únicas.

El auge de las redes sociales ha permitido que el mundo conozca la cara bonita de un territorio afectado por el conflicto armado colombiano.

‘Soy Catatumbo’ es el lugar donde sus coterráneos sienten orgullo de la tierra que los vio nacer, allí sus recuerdos de infancia se convierten en sensaciones indescriptibles.

Kelly Jhoana Durán Torrado está logrando lo que los medios de comunicación nacional e internacional no han hecho: mostrar la cara hermosa de un territorio en guerra.

LEER: María José Plata Jácome, una reina inteligente, hermosa y social 

¡BOOM! EN REDES

‘Soy Catatumbo’ ha producido un fuerte impacto, pero en los corazones de todos los ‘catatumberos’ residentes en Colombia y el Mundo.

Desde su creación en diciembre de 2018, este espacio en Facebook e Instagram ha logrado cautivar a más de cuatro mil seguidores amantes del Catatumbo.

Noches bonitas y tranquilas en la Playa de Belén ❤️Pueblito de gente querida 🙏🌿#soycatatumbo #visitcatatumbo 🍃Fotografía: Kelly Durán 📸

Posted by Soy Catatumbo on Tuesday, January 21, 2020

Seguidores de Venezuela, Bélgica, Canadá, Brasil, Portugal, Jordania, Argentina, Ecuador, Nueva Zelanda y hasta China comparten su contenido.

En Colombia, ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Mara, Barranquilla y Cali siguen las maravillas de esta región.

LEER: Hijo de ‘abreguense’ ya integra las filas de Atlético Nacional

‘SOY CATATUMBO’

Inicialmente las redes sociales de ‘Soy Catatumbo’ se alimentaban con el amor y la pasión de su creadora a través de las fotos tomadas con su celular.

Su contenido empezó a identificar a personas de toda esta región de tal manera que empezaron a compartir imágenes de los lugares más hermosos.

Presentamos nuestra nueva imagen, #SOYCATATUMBO.☀️Déjanos tú comentario o frase que describa Nuestra Región 💁‍♂️Te gusta?👍 comparte. 💕 Orgullosamente CATATUMBEROS 💁‍♀️💁‍♂️🙋‍♂️🙋‍♀️

Posted by Soy Catatumbo on Friday, April 26, 2019

Fotos de San Calixto, Teorama, El Tarra, Convención, La Playa de Belén, Hacarí, entre otras poblaciones empezaron a inundar las redes de este proyecto.

Fue así como los pobladores de una de las regiones más golpeadas por el conflicto en Colombia empezaron identificarse y a decir: ‘Soy Catatumbo’.

LEER: ¡Increíble! ocañero descubre cráter de asteroide en el Vichada

TRISTES RECUERDOS

Kelly Jhoana Durán Torrado al igual que la mayoría de ‘catatumberos’ tienen en su mente los recuerdos más tristes del conflicto que les tocó vivir.

Para esta Comunicadora Social era normal cuando era niña dormir con zapatos y expectante al llamado de sus padres para salir corriendo de las balas.

Su madre le servía la comida debajo de una puerta porque era el lugar más seguro para protegerse de las ráfagas de fusil que caían desde el aire.

A pesar de los oscuros recuerdos y sin rencor a lo vivido, Durán cree que logrará hacerle contrapeso al estigma que vive su región ante el mundo.

LEER: Ocañero a un paso de integrar las divisiones menores de Atlético Nacional

EJEMPLO DE RESILIENCIA

Detrás de ‘Soy Catatumbo’ está la hija de dos humildes campesinos: Ramón Antonio Durán Bayona y Mercedes Torrado Torrado.

Al lado de sus padres y sus hermanos John Jairo, Karlos Ramón, Geovany y Geily Nathalia, Kelly es un ejemplo de resiliencia pura.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Kelly Durán, personas sonriendo, personas de pie y exterior

En 2010, renunció a su trabajo en la alcaldía de San Calixto para ir por el sueño de ser periodista, pero al otro día la naturaleza los dejó en la calle.

A pesar de todo, esta ‘sancalixtense’ cumplió su anhelo; hoy es Comunicadora Social y Especialista en Comunicación Organizacional. ¡Un abrazo gigante Kelly!

LEER: Periodista ocañero se estrenó como narrador en Win Sports

Publicidad

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here