Los dos funcionarios fueron suspendidos provisonalmente por tres meses.

El personero municipal Óscar Eladio Galvis Tarazona suspendió del cargo a Aura Stella Padilla Jaime y Bolmar Josué Blanco Sánchez.

Samir Fernando Casadiego Sanjuan, alcalde de Ocaña, termina este viernes cinco de junio, sin dos de sus secretarios del gabinete municipal tras la suspensión emitida por personería.

Óscar Eladio Galvis Tarazona decidió apartar del cargo a Aura Stella Padilla Jaime y Bolmar Josué Blanco Sánchez, secetaria de Desarrollo Humano y secretario de Gobierno, respectivamente.

Óscar Eladio Galvis es el personero de Ocaña que le dio el primer golpe disciplinario al gabinete de Samir Casadiego.

Según el personero municipal, estos funcionarios serían responsables de aparentes actos de corrupción en dos contratos firmados en el mes de marzo y abril con motivo de la pandemia.

Padilla y Blanco estarán por lo pronto apartados por tres meses de sus cargos sin derecho a remuneración, esto mientras se surten las respectivas investigaciones.

LEER: En Ocaña se compró el antibacterial, alcohol y tapaboca más caro del país: Contraloría

LOS CONTRATOS

El pasado 24 de marzo, Aura Stella Padilla Jaimes, secretaria de Desarrollo Humano firmó el contrato SDH-053 con la empresa Corbisocial por $112.435.000.

El proceso contractual buscaba suministrar elementos de bioseguridad para afrontar el coronavirus. Este contrato fue alertado por la Contraloría por aparentes sobrecostos.

 

Por su parte, Bolmar Josué Blanco Sánchez firmó el pasado siete de abril un contrato con la empresa Granero El Servidor, por un valor de $80.000.000.

La compra de productos de primera necesidad, tenían el objetivo de ser repartidos a familias vulnerables de municipio. Las posibles irregularidades en contratación serían la razón de la suspensión.

LEER: Estos son los barrios con mayor riesgo de coronavirus en Ocaña

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here