Según el último reporte del Puesto de Mando Unificado en Ocaña, la situación de la covid-19 en el municipio es alarmante. 

La pesadilla de la covid-19 en Ocaña demuestra cifras alarmantes. El Hospital Emiro Quintero Cañizares -HEQC- se encuentra a punto de colapsar por el aumento del contagio. 

En el último reporte dado por el alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego Sanjuan, el centro asistencial presenta un aumento en la ocupación de las camas UCI y el centro respiratorio. 

Según esta institución de salud, de las 18 camas UCI, 13 se encuentran ocupadas, lo que corresponde al 72%. El centro respiratorio tiene las 15 camas llenas, con 150% de ocupación.

La ocupación en un 100 % de la hospitalización de la covid-19 (17 camas), tiene al hospital de Ocaña a tan solo cinco camas UCI de colapsar. El tercer pico ya toca las puertas del municipio.

LEER: En sus casas buscaron a abuelitos que no se habían vacunado contra la covid-19

SEMANA ALARMANTE

Actualmente la hospitalización por Covid-19 en la ciudad está al 100% de ocupación, reportando 167 casos nuevos en esta última semana. Cifras preocupantes.

Desde el 18 de abril hasta el día de hoy, fueron hospitalizadas 17 personas por coronavirus, llevando al aumento de ocupación en el  Hospital Emiro Quintero Cañizares. 

Ante la realidad actual, el alcalde de Ocaña informó sobre la intensificación de operativos junto a la Policía Nacional en los establecimientos de comercio, para garantizar las leyes actuales.

En este operativo, se pondrán multas no solo a los establecimientos que no acaten las normas de bioseguridad, sino también a los habitantes que no respeten los protocolos. 

Recuerda, usa tapabocas, respeta el distanciamiento social y pon en función las normas de bioseguridad. 

LEER: ¡Tome nota! Estas son las nuevas medidas restrictivas en Norte de Santander  

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here