José Ramiro Cárdenas, alias de ‘Tite’, fue capturado luego de tres años de investigaciones.

José Ramiro Cárdenas, alias ‘Titi’, tenía nexos de narcotráfico con el Ejército Liberación Nacional -Eln- en el Catatumbo. 

El pasado martes 29 de abril de 2021, fue capturado en Valledupar el narcotraficante venezolano José Ramiro Cárdenas. Era buscado por la DEA de Estados Unidos. 

Según las autoridades, ‘Titi’ tenía entre sus propiedades fincas, hoteles, vehículos, casas, lanchas y barcos pesqueros valorados en más de $400.000 millones.

Además, Cárdenas contaba con varios laboratorios de cocaína en el Catatumbo, que eran vigilados por el Eln, su principal enlace para mantener el imperio delictivo. 

La cocaína de este narco era sacada en vehículos desde el Catatumbo, teniendo como destino la Alta Guajira, donde era exportada a países de Centroamérica. 

LEER: Cayeron ‘Los Primos’, encargados de sacar coca del Catatumbo para la Costa

¿QUIÉN ES ‘TITI’?

José Ramiro Cárdenas, alias de ‘Titi’, llevaba más de 10 años en el mundo criminal, siendo al día de hoy el jefe principal del ‘Clan Iguarán’, que delinque en el Cesar y La Guajira.

‘Titi’, de 42 años, no solo tenía nexos en el Catatumbo, también mantenía alianzas con los ‘Pachencas’ en Santa Marta y el ‘Clan del Golfo’. 

Así mismo, las investigaciones de las autoridades establecieron que el capturado producía al mes cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína.

Momento de la captura de alias ‘Titi’ en Valledupar.

También era el encargado de las oficinas de cobro, que por medio de amenazas presionaba a los integrantes de la organización a cumplir con sus deberes.

El jefe máximo del ‘Clan Iguarán’ deberá responder antes las autoridades de Estados Unidos por narcotráfico, que establecieron que ‘Titi’ envió droga a ese país.

LEER: Capturan a presuntos ‘Pelusos’ con 12.500 dólares falsos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here