El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano Guerrero, a través de Facebook informó a la ciudadanía las nuevas restricciones para contrarrestar la tercera ola de la pandemia en el departamento.

La máxima autoridad de los nortesantandereanos, dio a conocer a la población las nuevas medidas restrictivas en todo el departamento para evitar la propagación de la covid-19.

Para los 4 municipios de Norte de Santander, se decretaron las siguientes medidas:

  • Establecer el toque de queda de manera inmediata desde las 0 hasta las 5 de la mañana, entre los días lunes y jueves.
  • Restricción de la movilidad de vehículos y personas los días viernes, sábado y domingo, acompañado de toque de queda a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.
  • Así mismo, por designaciones del Ministerio del Interior, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, así como la realización de eventos que impliquen aglomeración tales como discotecas, bailes, fiestas y reuniones en general.
  • Los restaurantes y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas podrán funcionar a través de domicilios.

El gobernador instó a los alcaldes a expedir los actos administrativos para aplicar estas restricciones así como la vigilancia de su cumplimiento junto a la Policía.

Norte de Santander recibió en las últimas horas 135 mil vacunas más y completa hasta el momento un 68 % de aplicación de las dosis asignadas.

VIDEO:

LEER: En sus casas buscaron a abuelitos que no se habían vacunado contra la covid-19

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here