Esta festividad cultural ha tenido gran auge en los últimos años / Foto Situr cesar
Publicidad

Debido a la actual crisis sanitaria del COVID-19, el evento cultural que se celebra cada 6 de enero en el municipio de Río de oro, no podrá llevarse a cabo el próximo año.

El Alcalde de Río de Oro, José Helí Santana, informó a través de un comunicado de prensa que debido a la actual pandemia, el próximo año no se celebrará esta fiesta tradicional.

Así mismo, se comprometió con los riodorenses a seguir trabajando para mantener viva la tradición que caracteriza al pueblo, que es conocido como la ciudad cultural del Cesar.

El mandatario invitó a cumplir con las reglas de bioseguridad, para así preservar la vida y la salud de los habitantes, evitando el aumento de casos de COVID-19  en la zona.

Se espera  que cuando termine la pandemia que atraviesa el mundo por el COVID-19, se pueda volver a celebrar esta importante fiesta, insignia cultural de los riodorenses.

LEER: Colombia admirada con el Festival del Tigre en Río de Oro

FESTIVAL DEL TIGRE 

Esta festividad se celebra desde finales del siglo XIX y cuenta la historia de la leyenda del tigre, donde matan y cazan a la fiera para luego ponerla en venta.

El evento se lleva a cabo cada 6 de enero, y las personas comienzan a preparar su disfraz desde varios meses antes, para participar de esta importante celebración tradicional.

La fiesta se caracteriza por sus desfiles y comparsas, demostrando la riqueza cultural y artística del pueblo riodorense, donde la creatividad siempre tiene un papel protagonista.

Este pueblo del Cesar ubicado a 15 minutos de Ocaña, reúne cada 6 de enero una gran cantidad de visitantes de otros lugares, que quedan fascinados ante el gran espectáculo.

Publicidad

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here