Tutela de la Defensoría obliga a Gobernación a mejorar vía para Otaré

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado donde le obliga a la Gobernación de Norte de Santander que debe arreglar la vía de Otaré por donde transitan los niños.

La Defensoría del Pueblo de Ocaña interpuso una acción de tutela para que arreglen la vía del corregimiento de Otaré, pues está en pésimas condiciones.

Según el comunicado, el mal estado de la carretera pone en peligro la integridad de los estudiantes del colegio Edmundo Velásquez, que diariamente transitan por la zona.

El pasado 10 de junio, la Defonsoría de Ocaña estuvo en una jornada de atención por esta zona rural, donde se percató de una gran pérdida de la bancada vial de la vereda San Antonio, en Otaré.

El órgano constitucional evidenció además que los estudiantes tenían que bajarse del transporte público para pasar la vía, exponiendo su integridad física.

LEER: ‘Cali’: 20 años de cariño informal en el Col-Fernández

TIENEN TRES MESES

Esta situación que no le permitía las condiciones idóneas para el acceso a la educación de los niños, llevó a que la Defensoría interpusiera una tutela.

En primera instancia, el Juzgado primero civil municipal de Ocaña concedió el amparo del derecho a la educación de los niños del colegio de Otaré por el mal estado de la vía.

Así mismo, el Juzgado Segundo civil de Ocaña ordenó a la gobernación que deben mejorar esta carretera que conduce a los estudiantes hacía su institución educativa.

Tienen tres meses las alcaldías de Ocaña, El Carmen y la Gobernación para el restablecimiento definitivo de la bancada vial y llevar a cabo las obras de contención y drenaje.

LEER: Rafael Contreras Navarro: el maestro de la música tradicional de Ocaña

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.