El monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz es el nuevo obispo de la diócesis de Ocaña, quien arriba a este municipio desde El Banco, Magdalena.

Un barranquillero de 55 años de edad es el nuevo obispo de la diócesis de Ocaña, quien hasta la fecha se desempeñó como obispo en el municipio ribereño de El Banco.

El ahora obispo de Ocaña, designado en las últimas horas por el papa Francisco,máximo jerarca de la iglesia Católica adelantó sus estudios básicos en el municipio de Margarita, Bolívar.

Posteriormente, ingresó al Colegio Eclesiastico Internacional ‘Bidasa’, donde estudió en la facultad de Teología de la Universidad de Navarra, España.

Es también doctor en Teología Espiritual del instituto Teresianum en Roma, Italia. Desde 1993 es sacerdote tras ser nombrado por el papa Juan Pablo II.

LEER: ‘Los FelibreS’: la representación literaria más importante que ha tenido Ocaña.

SU TRAYECTORIA

Al ser nombrado sacerdote el 12 de junio de 1993, Luis Gabriel Ramirez se incardina a la diócesis de Santa Marta hasta el año 2006. Fue párroco en San Pedro Mártir de Verona, en la capital magdalenense.

Fue administrador parroquial de la Inmaculada Concepción en el municipio de Remolino, Magdalena además de promotor, formador y hasta rector del seminario Mayor San José.

En su trayectoria también figura su servicio en los municipios de San Sebastián y Plato, Magdalena, además de otros cargos en la diócesis de El Banco, a la cual pertenece desde 2006.

El 18 de junio de 2014, el papa Francisco lo nombró obispo de El Banco hasta la fecha donde recibe la nueva designación como obispo en Ocaña.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here