UniAndes busca conocer opinión de ocañeros sobre política: te contamos cómo participar

A través de una alianza con la Universidad Francisco de Paula Santander la Universidad de Los Andes busca conocer la cultura política de los ocañeros.

A través de una alianza con la Universidad Francisco de Paula Santander la Universidad de Los Andes busca conocer la cultura política de los ocañeros.

¿Qué piensan los ocañeros acerca de Uribe, Petro o Fajardo? ¿Cuánto conocen acerca del Estado? ¿Están de acuerdo con el aborto? ¿Cómo miden el desempeño de la Alcaldía Municipal?

Estas son algunas de las preguntas que el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Francisco de Paula Santander realizará a los ocañeros.

La encuesta se reralizará a través de llamadas telefónicas.

La encuesta que se realizará de manera telefónica, busca medir la opinión de los habitantes de este municipio acerca de temas de interés político. 

Esta encuesta que ya se realizó en el pasado en Ocaña (2019), ayuda a conocer realidades de la región que antes no se habían medido.

LEER: ‘Soy Catatumbo’, la cara hermosa de un territorio en guerra

Barómetro Ocaña

En Ocaña, la Universidad firmó un convenio con la Universidad de Los Andes, institución encargada de realizar la encuesta en Colombia.

El Barómetro de las Américas es una encuesta opinión pública que se realiza en 18 países coordinado por la Universidad Vanderbilt. 

En el barómetro realizado en el 2019, se descubrió que en Ocaña el nivel educativo de la población es el octavo grado y que ese entonces desaprobaron en un 82% la gestión municipal.

La encuesta está dirigida a mayores de 18 años y para participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/u5rdSXa4y3AsWWbU9 

LEER: En sus primeros seis meses, Samir le ganó en contratación a Miriam Prado

le puede interesar

Catatumbo

Incautada cocaína en volqueta de carbón procedente de Sardinata

Edison Beltrán Casadiego de 24 años fue capturado por la Policía Nacional y condenado a prisión por un juez durante los próximos 10 años y seis meses, luego de ser descubierto en la vía principal de la vereda Los Vados, en Los Patios.