Josué en compañía de su abuelo ´Poncho'.

Josué Zuleta Jaimes, de 18 años de edad y nieto del maestro de la música vallenata Tomas Alfonso ‘Poncho’ Zuleta Díaz fue herido con arma de fuego en uno de sus brazos, cuando se movilizaba en su vehículo con Mateo Cuadros Fuentes, también herido.

Ocaña amaneció este 24 de diciembre con la noticia de que dos jóvenes habían resultado heridos en confusos hechos en la Avenida Francisco Fernández de Contreras.

El quipo periodístico de www.wichosinforma.com, La Profundidad de la Noticia en Ocaña, se tomó la tarea de investigar acerca de las víctimas de este hecho.

La primera de ellas fue Josué Zuleta Jaimes, hijo de Emiliano Zuleta Vergel y Paola Jaimes, familia que reside hace varios años en el municipio de Ocaña.

El otro joven herido fue Mateo Cuadros Fuentes, amigo de Zuleta y quien lo acompañaba al momento de ocurridos los hechos.

¿Qué sucedió?

De acuerdo a lo narrado por una fuente confiable a nuestro portal de noticias, Josué y Mateo chocaron por accidente una camioneta en el barrio Buenas Aires.

Ante lo ocurrido, el joven conductor invadido por el miedo de la inexperiencia huyó del lugar, fue allí donde todo se complicó.

Mientras el vehículo iba en movimiento, una persona al parecer dueño de la camioneta averiada desenfundó un arma y empezó a disparar a los jóvenes.

Luego, empezó una persecución con tiros a bordo que terminó hiriendo a los dos ocupantes de automóvil color gris donde se movilizaban.

El carro fue impactado en varias ocasiones.

LEER: A pocos metros de la Policía de Ocaña, jóvenes fueron atacados a tiros.

Otra Versión

Pero otra es la versión que da el Departamento de Policía de Norte de Santander sobre este confuso hecho ocurrido en la madrugada de este martes 24 de diciembre.

En un comunicado, la Policía informa que un vehículo Renault Simbol color gris chocó una camioneta, lo que motivo a su propietario a atacar a los jóvenes ocupantes con un arma traumática.

Ante el hecho, la oficiales de la Policía en Ocaña salieron a verificar el hecho, quienes al observar el automovil le hicieron la señal de pare sin respuesta alguna.

Ante la negativa de los jóvenes, dice la mísiva, los agentes policiales dispararon al automotor, siendo ellos quienes hirieron a Zuleta y Cuadros.

Heridos

Josué Zuleta fue lesionado con varios impactos de bala en uno de sus brazos, Mateo Cuadros recibió un ‘balazo’ en uno de sus pies.

Según conocimos, Zuleta sería remitido a San Juan del Cesar para ser tratado en un centro asistencial de mayor complejidad. Mateo fue operado en el hospital de Emiro Quintero Cañizares.

Por fortuna, hoy los familiares de las víctimas de este hecho pueden contar con la presencia de sus seres queridos con vida. Es materia de investigación aclarar si el responsable fue la Policía o un civil.

Josué y Mateo sin amigos inseparables desde pequeños. Estudiaron en el Colegio Francisco Fernández de Contreras.

Reporte de las autoridades

www.wichosinforma.com se comunicó con el comandante del segundo distrito de Policía en Ocaña, coronel Elkin Corredor quien afirmó que es poco lo que se puede informar por ahora de los hechos.

Para lo cual anunció, que los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía y demás entes judiciales para dar claridad a lo ocurrido.

El coronel espera que en los próximos días se le pueda dar una respuesta a los familiares y comunidad en general sobre este hecho.

Desde este medio digital, le enviamos los mejores deseos en el proceso de recuperación a estos dos jóvenes ocañeros y esperamos que las autoridades judicialicen al responsable.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here