Colfernandez universidad

Uno de los muertos en Ábrego tenía antecedentes como peluso

El día de ayer fue asesinado en zona rural de Ábrego Edinson Rojas Sánchez, que en el pasado fue capturado por ser integrante del Ejército de Liberación Nacional – Epl-.

Dos hechos de sangre se han presentado en lo que va de la semana en el municipio de Ábrego, generando miedo y estupor en los habitantes de este municipio.

El ultimo asesinato se registró el día de ayer, primero de setiembre, en la vereda El Castillo, cuando un hombre y una mujer se traslaban en una motocicleta.

Foto: La Opinión

Según declaraciones de las autoridades, hombres armados increparon a los dos jóvenes, asesinando en el lugar a Edinson Rojas Sánchez, de 27 años.

La acompañante del fallecido, identificada como Angie Leal Galvis de 21 años, resultó herida y recibe atención médica. Hasta el momento se desconocen las razones del crimen.

LEER: Alias ‘Dumbo’: el capo del Catatumbo extraditado en la era Petro

UN PASADO GUERRILLERO

Edinson Rojas Sánchez, era conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Pisa Suave’ y fue capturado en el año 2020 junto con otras siete personas.

Sus antecedentes establecen que en el momento de la captura, llevaba ocho años como integrante de ‘Los Pelusos’ y era el cabecilla del grupo delincuencial en Cúcuta.

Entre los años de 2016 y 2017, Rojas Sánchez fue un francotirador del Epl en San Calixto, donde participó en varios ataques a la Fuerza Pública. 

Luego fue enviado a llevar las riendas de este grupo ilegal en la ciudad de Cúcuta, siendo capturado por la Policía en 2018 por el delito de porte ilegal de armas.

Alias ‘Pisa Suave’ fue asesinado en zona rural de Ábrego y se espera que las autoridades den declaraciones sobre este segundo hecho de sangre que se presentó en el municipio.

LEER: ‘Titi’, el narco capturado por la DEA que sacaba droga del Catatumbo

le puede interesar

Catatumbo

Plan de Extensión Agropecuaria beneficiará a 660 campesinos del Catatumbo

Las temáticas primordiales son nutrición vegetal y animal, genética y mejoramiento, obtención de productos agroindustriales, asociatividad e integración institucional, uso de las TIC, conservación del medio ambiente, participación ciudadana e integración con entidades locales.