Víctimas del Catatumbo reciben recursos para sus huertas caseras

Pauta

Más de 3.700 insumos y materiales para la producción agrícola, fueron otorgados a la comunidad teoramense, para un plan mejora de sus tierras.

Unidad para las Víctimas entregó recursos a 77 huertas familiares, en siete veredas del municipio de Teorama, Norte de Santander, para tecnificar sus labores productivas agrícolas.

Veredas como El Farache, El Oso, El Trigo, Ramírez, El Juncal, Altagracia y San Juancito, son las protagonistas para la puesta al funcionamiento de este proyecto.

La comunidad beneficiada recibirá asistencia técnica por parte del municipio, para lograr un mayor desarrollo en la actividad agraria.

Por eso, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) seguirá fortaleciendo la implementación de la política pública de víctimas en territorios del Catatumbo.

LEER: Con apoyo de agencia turca, dotan con equipos biomédicos al Catatumbo

INSUMOS

Azadones, bombas de espalda manual, tanques plásticos, máquinas fumigadoras, así como, semillas de habichuela, plátano dominico, fríjol; fueron algunos de las dotaciones.

La entrega de materiales se realizó en el marco de un evento que contó con la participación de la Alcaldía de Teorama, representantes del Ministerio Público y la comunidad.

Para los teoramenses, este proyecto significa transformación y renacer para sus proyectos de vida, apostándole a la construcción de paz.

Es por ello, que la Unidad para las Víctimas se compromete con el departamento de Norte de Santander, a la ejecución de planes y proyectos específicos con la zona.

LEER: Catatumberos ganan premio por emprendimiento piscícola

Mantente informado
Noticias recientes