Yuri Carrascal es militante del partido Alianza Verde. En campaña junto al senador Antonio Sanguino respaldó a Casadiegos.

Yuri Alfonso Carrascal Gómez fue asignado este primero de diciembre como el nuevo secretario de Gobierno de Ocaña por el alcalde Samir Fernando Casadiego Sanjuan. Carrascal en el pasado tildó a Casadiego de ‘candidato de la corrupción’.

Dicen que la política es dinámica y en Ocaña lo estamos presenciando ¡y de qué manera! Yuri Alfonso Carrascal Gómez pasó de atacar a Samir Casadiego a ser su mejor ficha.

Este brillante ocañero que lleva en su palmarés estudios en Ciencias Políticas, además de una maestría en Políticas Públicas, nació hace 59 años en el barrio Marabel de Ocaña.

Hijo de Emiliano Carrascal y Esther Gómez, creció en el barrio El Retiro de esta localidad. Es bachiller del Colegio José Eusebio Caro. Fue diputado de Norte de Santander en 1992.

Sin embargo, su extensa trayectoria política, sobre todo en la izquierda colombiana, no es la razón que nos lleva a escribir este artículo. Hoy es su nombramiento como secretario de Gobierno.

LEER: ¿Ha cumplido Samir Casadiego las promesas de campaña sobre seguridad?  

‘SAMIR CORRUPTO’: YURI

En septiembre de 2015, cuando las elecciones para la alcaldía de Ocaña estaban en pleno apogeo, Yuri Alfonso Carrascal, candidato del Partido Alianza Verde señaló a Samir de corrupto.

En ese entonces, Samir Casadiego también era candidato a la alcaldía y fue increpado por Carrascal: ‘Acá lo que está en juego es un modelo de hacer política con corrupción, como hace el doctor Samir’.

Según Yuri, en ese entonces Samir Casadiego estaba utilizando la secretaría de educación departamental para beneficiar su campaña a la alcaldía de Ocaña.

El ahora secretario de Gobierno terminó su intervención diciendo: ‘Acá lo que está en juego es quien capta en campaña miles de millones de pesos para ir a robarselos…(Samir) es el parapeto de la política ocañera’.

LEER: En sus primeros seis meses, Samir le ganó en contratación a Miriam Prado

¿SERÁ AUTÓNOMO?

Muchos en las calles de Ocaña le critican la falta de coherencia política a Yuri Carrascal, quien pasó de ser oposición al partido Cambio Radical de Casadiego, a ser su mejor aliado.

La llegada de Yuri a la administración actual no deja de ser una buena estrategia del mandatario actual para mejorar su imagen cargada de ineptitud y actos de corrupción.

El senador Antonio Sanguino estaría conquistando las regiones para sus planes políticos futuros.

En el 2015, la discordia entre Carrascal y Casadiego llegó a los estrados judiciales. Fue una conciliación entre las partes la que aplacó el ‘fuego’ encendido en campaña.

¿Tendrá Yuri Carrascal la autonomía para ejercer su cargo sin compromisos políticos? ¿Podrá detener el deterioro ambiental en el que vive Ocaña? En las presidenciales, veremos…

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here