En medio de la pandemia nació para Ocaña un ilustre comediante de nuestra identidad.

Jorge Luis Jiménez García, un pamplonés de corazón ‘Wicho’ que narra la Ocaña de sus recuerdos a través de su contenido humorístico. 

Conocido por sus ‘sketches’ y parodias en las que se representa la cultura ocañera, este personaje da un giro a su vida para vivir su sueño.

Con 34 años, Jorge se refiere a sí mismo como un “gomoso” de las redes sociales y el contenido digital, donde revive su adolescencia.

Jorge es Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Nacido en Pamplona, Norte de Santander, reconoce a Ocaña donde creció, como ese destino al que se vuelve para ser feliz.

El 18 de noviembre del 2018, Jorge abandonó su trabajo para iniciar su carrera como comediante con eventos de Stand up Comedy.

LEER: ‘Soy Catatumbo’, la cara hermosa de un territorio en guerra

SUS RAÍCES

Oriundo del municipio de Pamplona, Rubén Darío Jiménez (padre) y la ocañera Marta Cecilia García (madre), han dedicado su vida a la docencia.

Su padre es actualmente el rector del colegio San José de Cúcuta y su madre es docente de inglés en el colegio José Eusebio Caro.

Su hermano mayor, Miguel Ángel Jiménez García, es abogado graduado de la UNAB, con maestría en derecho público. Reside en Australia.

Jorge Luis describe a su familia como aquello que más añora cuando se encuentra en su ciudad de residencia Bucaramanga.

LEER: Cristian Molina Pacheco, de trabajar en el campo a brillar en el fútbol colombiano

ESTUDIOS

Jorge Luis Jiménez culminó su primaria en la escuela modelo Adolfo Milanés y cursó el bachillerato en el colegio José Eusebio Caro.

Se graduó en el año 2010, como Comunicador Social con énfasis en periodismo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

En el año 2012 realizó un diplomado de periodismo de conflicto armado en la agencia Thompson Reuters de Londres Inglaterra.

Así mismo, desde el año 2015 hasta el 2018 fue Social Media Manager de la regional Santander del Servicio Nacional de Aprendizaje.

LEER: Miguel ‘Nano’ Prince, el ocañero que jugó dos eliminatorias con la selección Colombia

SU CONTENIDO

Desde parodias con las que cualquier ocañero se sentiría identificado hasta críticas sociopolíticas se pueden encontrar en su Instagram.

Jorge usa su sentido del humor para expresar sus opiniones frente a diferentes problemáticas, entre otras cosas como sketches.

Una de las principales fuentes de inspiración a la hora de crear sus videos, es la pérdida de la cultura y el dialecto en Ocaña.

De este modo Jorge intenta mantener vivas las costumbres y el acento propio de la provincia ocañera que cada vez se pierden más.

LEER: Los murales que plasman la belleza y el talento del Catatumbo

SU CARRERA 

Jorge hizo parte del equipo web en el diario La Opinión de Cúcuta, luego en el 2016 se involucró en el Marketing digital.

Desde sus años como estudiante, Jorge plasmaba su humor en los productos académicos que entregaba, teniendo claro su propósito.

A raíz de la pandemia y la pérdida de identidad cultural que se ve en Ocaña, Jorge recurrió a las redes sociales para continuar con su trabajo.

Hoy la empresa de eventos de comedia y publicidad digital Más Real, creada por Jorge Luis Jiménez, representa el trabajo de este comediante. ¡Wichos, no dejen de seguirlo!

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here